LEYMA CORUÑA

Mes de octubre con curvas para el Leyma Coruña

El conjunto naranja tras la gesta de ganar al Real Madrid, visita de forma consecutiva al Gran Canaria y Andorra, previo a recibir al Unicaja, actual campeón de la Supercopa.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La irrupción del Leyma Coruña en la Liga Endesa ha sido por todo lo alto con una histórica victoria contra el Real Madrid (86-85). Esta gesta es un empujón de confianza para la plantilla en el reto de seguir pisando con fuerza en la categoría en la que el primordial objetivo para los coruñeses es hacerse con la mágica cifra de doce victorias, que suelen marcar la consecución de la permanencia en la liga. Lo cierto es que el azar del calendario para el equipo que dirige Diego Epifanio no ha tenido piedad, desde un principio los rivales son de una exigencia máxima que pondrán a prueba la puesta a punto en la competición del Leyma Coruña.

Tras recibir al Real Madrid con una victoria de valor incalculable, el conjunto coruñés visita el próximo domingo al Gran Canaria, un rival que la pasada temporada disputó playoff consiguiendo alcanzar las 20 victorias. El equipo que dirige Jaka Lakovic vuelve a la competición con la intención de estar otra temporada más en la lucha por el título con jugadores de renombre en la categoría como Nico Brussino, Pierre Pelos o Caleb Homesley. En la apertura de telón de la temporada el Gran Canaria superó con amplia contundencia al Morabanc Andorra (71-91), que será la siguiente cita para el Leyma Coruña. El equipo de El Principado, consiguió la permanencia la pasada temporada con 13 victorias y este ejercicio busca la consolidación en la categoría.

El equipo naranja no volverá a su feudo hasta el próximo 19 de octubre en donde tendrá otra cita de suma exigencia. Recibirá al Unicaja, actual campeón de la Supercopa ACB, que consiguió superar con creces al Real Madrid (80-90). El equipo malacitano será uno de los contendientes a hacerse con el título de liga, por lo que será otro plato fuerte para la escuadra coruñesa. Antes de cerrar un mes de octubre con muchas curvas, el Leyma Coruña repetirá de nuevo en el Coliseum para recibir al Casademont Zaragoza, uno de los clásicos de la competición que quiere dejar atrás una temporada oscura, alejado del nivel exigido para el club que consiguió la permanencia de forma holgada, pero no tuvo opción de mirar a los playoffs como se pretendía en su hoja de ruta, vagando en buena parte de la campaña en tierra de nadie.

Ante este calendario tras digerir la euforia del triunfo contra el Real Madrid, Diego Epifanio es cauto y sabedor de que la competición tendrá muchas idas y venidas en las que su equipo tiene que estar preparado para asumirlo todo, tanto en el ámbito físico como en el mental. Sin acortar plazos ni exigir más de la cuenta, el técnico burgalés espera vaciar en las mejores condiciones la enfermería para ampliar su abanico de opciones en la plantilla con la vuelta de Trey Thompkins y Olle Lundqvist, dos jugadores de suma importancia para los intereses del Leyma Coruña en año de estreno en ACB.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias