BALONCESTO

“Somos una cantera y, luego, un club deportivo”

Este martes se formalizó el acuerdo que convierte a AS en media partner del Movistar Estudiantes. Jugadores y directivos del club visitaron la redacción.

El Movistar Estudiantes es un club de patio de colegio, un patio que cada día es un poco más grande por sus valores en la formación de personas (no solo deportistas) y en solidaridad. En esfuerzo, en compromiso, en compañerismo. Un estilo de entender la vida y el deporte que AS abrazó este martes a través de un acuerdo que convierte a este diario en media partner del club colegial.

Queremos transmitir valores a través de la información y por eso nos juntamos con una organización como el Estudiantes” asegura Vicente Jiménez, director de AS, que hizo de anfitrión de un acuerdo al que asistieron representantes del conjunto madrileño como Francisco Javier Ortega, presidente del club; Miguel Ángel Bufalá, presidente de honor; José Asensio, director de Relaciones Institucionales y de marca, entre otros.

“Nos hizo mucha ilusión cuando se nos presentó la oportunidad de relacionarnos, es la más importante hasta ahora”, continuó Jiménez, que confía en hacer, gracias a esta alianza, un poco más grande la iniciativa Deporte en Positivo, un proyecto de este periódico de compromiso social a través de los valores asociados al deporte.

El acuerdo ya tuvo su estreno este domingo con el logo de AS en la parte trasera de las camisetas de los jugadores estudiantiles, que sacaron un importante triunfo en la primera jornada de la Primera FEB ante el Monbus Obradoiro. Los gallegos son candidatos al ascenso a la Liga Endesa como los madrileños, que afrontan su cuarta campaña en Segunda. “Subir es el objetivo. Hay buenas sensaciones esta temporada”, dijo Francis Alonso. El malagueño, escolta del equipo masculino, también estuvo presente en AS junto a Isa Latorre, base del femenino, y Nora Martins, entrenadora y parte de la cantera inclusiva más grande de Europa.

Somos cantera y, de vez en cuando, un club deportivo”, subrayó Bufalá. “En el Ramiro, si un niño o una niña quieren jugar, tienen equipo. Todos tiene su oportunidad”, comentó Ortega, responsable de esos más de 2.500 jóvenes que forman las categorías inferiores de un club que forman “una familia muy grande”, según Alonso. “Hay una conexión muy familiar y directa con la cantera que no hay en otros clubes, que fomentan la cantera, pero no esta forma”, prosiguió uno de los preferidos por la afición estudiantil, que una temporada más confían en regresar a la élite: Nos van a ver volver, es el lema que más se oye en las gradas del Palacio. Y que en 2025 celebrará el 25 aniversario de la última Copa del Rey. Una fiesta en la que participará AS.

Me he encontrado un club bastante familiar a pesar de ser un club muy grande”, confiesa Latorre. La murciana forma parte de unas Women in Black que, curso sí y curso también, agrandan la historia del baloncesto femenino en el Ramiro. Este año, toca la tercera participación en la Eurocup tras alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina por primera vez este año y quedarse a un palmo (solo seis puntos) de superar los cuartos de la Liga Femenina. Subir los chicos y seguir creciendo las chicas, dos caminos por recorrer esta temporada en la calle Serrano que tendrán la compañía del diario AS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias