SerbiaSER
86
FinlandiaFIN
92
Finalizado
EuroBasket | Edición 2025 | Octavos

Serbia, eliminada

Finlandia, con un gran Markkanen (29 puntos) y un Valtonen decisivo al final, fue mejor que Jokic (33), Jovic (20) y compañía.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Serbia aterrizó en el Eurobasket de 2022 como la gran aspirante al oro. Una primera fase perfecta e Italia en octavos, pero Pozzecco y compañía se encargaron de borrar del mapa al hipotético campeón, que tres años después y con permiso de Alemania, volvía a llevar ese cartel en Riga. Los temidos octavos traían, esta vez, a la Finlandia de Markkanen. Un equipo que juega de fábula, que seguramente anda más corto de efectivos, pero al que a corazón, pocos ganan.

Con 66-68 en el marcador y un cuarto por jugar, los fantasmas volvieron a sobrevolar el Riga Arena para una Serbia que, de nuevo, dice adiós a las primeras de cambio (86-92), a pesar de los 33 puntos de Nikola Jokic y de los 20 de su tocayo Jovic. Los dos estuvieron demasiado solos en una Serbia que aún lamenta la pérdida de Bogdanovic, lesionado frente a Portugal, que no ha encontrado en Micic al base que esperaba y que bailó al ritmo que quiso una Finlandia a la que no le tembló el pulso en el momento decisivo.

Sobre el papel, Serbia era favorita, pero los Lobos golpearon primero. Respondieron a un tiro libre de Jovic con un 0-11 de parcial, rematado con el segundo triple de Jantunen (15 puntos). Con el 12-22, Markkanen ya llevaba 11 tantos, pero Serbia reaccionó con Jokic y Jovic. Quién sino. El de los Nuggets rascó un rebote tras un tiro libre de Dobric para colocar la primera ventaja para Serbia desde el 1-0 inicial (30-28) y a Micic le dejaron espacio y logró un +4 (46-42), que parecía que ponía las cosas en orden, aunque con estos ‘lobos’ nunca se sabe.

Dos triples de Sasu Salin, el próximo curso en el Movistar Estudiantes, revolucionaron el partido (57-62). Jokic se inflaba desde la personal y Dobric, con otra canasta de tres, igualaba el duelo hasta que dos tiros libres de Markkanen (22 puntos por el momento) ponían a Finlandia por delante al final del tercer asalto (66-68).

Quedaba un cuarto y el ambiente estaba tenso, recordando lo que ocurrió hace tres años en Berlín. Esa zozobra la aprovechó primero el benjamín Muurinen (18 años) y luego Elias Valtonen. El alero del Covirán Granada anotó siete puntos seguidos para poner a Finlandia seis arriba con menos de un minuto por jugar (81-87) y Markkanen (29 tantos) se dedicó a que esa renta no se escapara desde el tiro libre.

Jokic quiso intentar lo imposible y con un triple colocó el 86-91 a falta de 17 segundos, pero no hubo tiempo para mucho más. Los Lobos aúllan y esperan rival en cuartos (el ganador del Francia-Georgia) mientras Serbia vuelve a hacer las maletas en unos octavos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Baloncesto

Lo más visto

Más noticias