EUROBASKET 2022

Scariolo: “Da un poco de risa que Lituania llegue cuarta de grupo”

“El grupo B era un gran grupo, sobre todo al nivel físico. Si queremos ganar, tenemos que estar al tope del tope”, dice el italiano sobre el rival de los octavos.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, habló en sala de prensa después de la victoria de España ante Turquía que le convierte en líder de grupo. “Creo que ha sido un gran día. Teníamos mucho respeto por Turquía, una Selección con tres jugadores de la NBA, con jugadores de nivel altísimo de la Euroliga. Estuvimos conectados al partido. Una vez más, la diferencia en el rebote sorprende, sobre todo si se ve la talla de los jugadores rivales. Sabemos que no tenemos grandes tiradores, por eso las segundas oportunidades permite nuevas oportunidades. Todo el mundo ha contribuido. Es un orgullo que, incluso sin Rudy, hayamos jugado en este nivel. Teníamos tres milennials en el equipo y eso es un orgullo y bueno para el equipo. Como dije, lo que teníamos que hacer, lo hicimos. Pusimos compromiso, esfuerzo. Intentaremos hacer lo mejor en octavos. Sabemos nuestras limitaciones, pero hay que darle crédito a estos jugadores. Tengo que darle el crédito que merecen a mis jugadores. Están actuando al límite de sus posibilidades y eso tiene mucho mérito. Estos jugadores están reafirmándose y creciendo. Lo consiguen más o menos, pero todos lo están intentando y ese es un motivo de orgullo”.

El italiano conoció en la sala de prensa que su rival en octavos sería Lituania y lo analizó a pinceladas porque no era oficial. “Da un poco la risa que Lituania llegue cuarta de este grupo. Son cinco equipazos, sobre todo a nivel físico. Competimos en los dos partidos de este verano. Pero la otra lectura es que hemos perdido los dos. Es un gran equipo con talla enorme, con jugadores de Euroliga. Un banquillo largo. Ha incorporado a Kuzminskas, que no había estado en la preparación. No va a cambiar mucho respecto a los partidos del verano. Tenemos que estar a tope de tope”. Finalmente, habló sobre Rudy. “Está muy dolorido, honestamente no sé si podrá jugar”. No obstante, la FEB confirmó que el alero no estuvo por precaución y se le espera este sábado.