Navarro: “No va a ser ‘light’ esta eliminatoria”
El técnico del Unicaja mentaliza a su equipo en vísperas del primer partido de cuartos de final de la BCL. En el horizonte, la Final Four: “Se respira el ambiente de cuando hemos jugado partidos a cara o cruz”.
Ibon Navarro y su Unicaja ultiman la puesta a punto a 24 horas de recibir al UCAM Murcia en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League. Se prevé un duelo intenso. El técnico verde considera clave ganar el primer partido y dominar el rebote para estar en la Final Four.
Eliminatoria ante el UCAM Murcia: “Se respira el ambiente de cuando hemos jugado partidos a cara o cruz. Es el ambiente que hay en el equipo de conocer bien las virtudes del rival, de saber en qué somos mejores que ellos y en qué son ellos mejores que nosotros, en cómo proteger nuestras debilidades y cómo atacar las suyas. El equipo está concentrado. Alrededor está claro que hay un ambiente de eliminatoria de cuartos de final de la BCL y veo al equipo bien, con todo el mundo consciente de la importancia del cruce”.
Claves: “El primer partido es muy importante por una sencilla razón: te permite mantener el control que te da el factor cancha a tu favor. Si no, habrá que hacer algo que todavía no ha pasado en los últimos cinco años, que es ganar en Murcia en un partido de BCL, que no lo ha conseguido nadie. Pero independientemente de eso, más que centrarse en las cosas buenas que pasan si ganas o en las cosas malas que pasan si pierdes, lo que hay que estar es concentrados en lo que tenemos que hacer, en seguir el plan de partido y en jugar con la energía que un encuentro de estas características requiere”.
Plantilla al completo: “Will Thomas ya está bien, se mareó contra el Carplus Fuenlabrada por un golpe que se llevó en la cara. Y Djedovic, después de las 2 rotaciones que le dimos de 3-4 minutos, se ha recuperado bien, no ha tenido ningún tipo de molestia, por lo que, sin estar al 100%, le vamos a ir poco a poco incorporando. Es un jugador que nos puede ayudar a nivel de saber qué hacer en según qué momentos del partido y a nivel defensivo es importante para nosotros de cara al partido de mañana”.
Duelo complicado: “No va a ser una eliminatoria ‘light’. Ya ha empezado así y hay que saber lo que nos estamos jugando los dos equipos, que es el pase a una Final Four de la BCL. Es normal y creo que hay cosas que se malentienden o se quieren malentender. Lo importante es lo que vaya a pasar en la cancha. Sabemos que van a ser dos o tres partidos muy duros porque ambos equipos jugamos muy agresivos, usamos mucho el cuerpo y las manos... Hay que estar preparados para dar el 100 % y para saber que ellos también lo van a dar y que eso va a llevar a muchos contactos. Además, el nivel de arbitraje en la BCL permite muchos más contactos que en la Liga Endesa, por lo que hay que adaptarse pronto a ese nivel de dureza que se va a permitir y estar preparados”.
Conocimiento del rival: “Eso compensa un poco la ventaja de campo, porque sabemos que el UCAM Murcia es capaz de venir aquí y hacer un grandísimo partido porque tienen muchos jugadores que están a un nivel muy alto. Ya no solo Trice y McFadden, sino que ya hemos visto que Anderson está a un nivel extraordinario ahora mismo, David Jelinek está sumando mucho, Nemanja Radovic está aportando, Diop está abriendo el campo… tienen muchos jugadores ya metidos en dinámica. Sabemos que va a ser una eliminatoria muy difícil ante un rival que está haciendo las cosas muy bien y que tiene ahora mismo muchos jugadores aportando y sumando”.
Rebote: “Es una de las armas del UCAM Murcia en la que son realmente buenos y que es un factor que, de controlarlo, nos evitará muchos problemas y nos dará oportunidades de hacer nuestro juego, sobre todo a campo abierto. Y, de hacerlo, a ellos les limitará una de sus mayores fortalezas. Está claro que es una de las claves del partido”.
Declaraciones desde Murcia: “Es una eliminatoria a tres partidos, se juega al baloncesto, y si dejamos entrar cosas de fuera a la cancha puede ser bueno para ellos. Nosotros tenemos que intentar igualar cosas en las que ellos son muy buenos, como la energía, y luego intentar ser lo más parecido posible a nuestra mejor versión. Esa es la clave. Lo que venga de fuera tenemos que intentar aislarnos de eso”.