España peleará por recuperar el trono europeo
Un parcial de 26-0 durante la segunda mitad da a la Sub-20 la victoria en las semifinales del Europeo de Sopron. Por duodécima vez desde el año 2000, España peleará la medalla continental de la categoría.
Un parcial de 26-0 durante la segunda mitad da a la Selección Sub-20 femenina la victoria en las semifinales del Europeo de Sopron (56-40). El equipo dirigido por Rubén Burgos tuvo una reacción increíble motivada por la intensidad defensiva y por el factor Contell. Por duodécima vez desde el año 2000, España peleará la medalla continental de la categoría. La gran cita será este sábado ante Francia o la República Checa a partir de las 20:15. El choque se podrá seguir por Teledeporte y por el canal de Youtube de FIBA.
Pese a que durante los primeros minutos de juego el equipo mostró buenas sensaciones, Italia no tardó en sacar tajada del desacierto español para llevarse el primer periodo por un ajustado 10-15.
Fue durante el segundo asalto cuando el equipo rival se encontró más cómodo y logró irse hasta los 10 de ventaja (10-20). Aguantó España para que el conjunto italiano no ampliara su ventaja (16-26) hasta el último minuto previo al descanso en el que con un libre de Lamana y un triple de Contell el marcador se ajustó (20-26).
La escolta valenciana aprovechó esa inercia positiva y al volver a pista tras el descanso, anotó otro triple y un contraataque para poner el empate (30-30). Begoña de Santiago se unió con dos triples consecutivos (36-30) y el equipo recuperó su racha anotadora.
Tras el parcial de 19-4 del tercer cuarto el equipo seguía con ganas de más y logró completar hasta 11 minutos de juego sin recibir ni un solo punto. Transcurridos cuatro minutos del último asalto, Italia anotó tras un 26-0 que ya había encaminado el triunfo español.
Cuando más duro se puso el choque, esta Sub-20 resurgió desde la defensa y es que lo hemos podido ver en todo el campeonato es que la intensidad atrás es una premisa innegociable para este equipo.
En 2019, la Sub-20 femenina se bajó del podio europeo tras 10 años consecutivos logrando medalla. La generación del 2002 recupera ahora la condición de medallista, si bien, habrá que esperar a mañana (20:15) para saber su color. La Selección aguarda a conocer a su rival, que saldrá de la segunda semifinal entre la República Checa y Francia.