NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hungría
56
EspañaESP
70
Finalizado

Europeo Sub-20 (F)

Las chicas de la Sub-20 pelearán por las medallas

La Selección que dirige Rubén Burgos se impuso a la anfitriona en el Europeo de la categoría (56-70). Italia será el rival en semifinales.

Actualizado a
Las chicas de la Sub-20 pelearán por las medallas

Una notable mejoría tras el descanso evitó que España se metiera en un lío y sacara adelante el compromiso con el anfitrión (56-70), Hungría, para alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa de baloncesto femenino sub-20 donde espera Italia, vigente campeón.

El conjunto de Rubén Burgos se encontró con el marcador en contra en el intermedio (38-36) del choque de cuartos de final. Después de un buen arranque en el Novomatic Arena de Sopron con una ventaja de 18-22 en el primer tramo, España cayó en la trampa de su rival en el siguiente, cuando Hungría reaccionó, maniató a las visitantes y se puso por delante después de un parcial de 20-14.

El equipo local se mostró mejor en el rebote y ahí fue donde la selección española sufría. La base del Valencia Claudia Contell asumió el liderazgo apoyada en la alero de la Universidad de Misuri Mama Dembele y de la pívot del Celta Elba Garfella.

Fue clave el tercer cuarto. España aceleró y gracias a un 23-10 fraguó un triunfo que selló en el tramo decisivo que también puso de su lado por 11-8 para cerrar la victoria final por 56-70.

Contell acabó con 13 puntos, 3 rebotes y dos asistencias mientras Dembele firmó 12 puntos y seis rechaces. Garfella hizo once tantos y cinco rebotes.

El cuadro de Rubén Burgos, el más laureado del torneo con ocho títulos y tres finales, se enfrentará al vigente campeón, Italia, que ganó previamente a Serbia por 72-46.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?