SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

España cae al puesto 11 de Europa para la FIBA

Estonia superar a la Selección en una nueva tanda del Power Ranking de la Federación Internacional. Los de Scariolo perdieron sus dos partidos (Letonia y Bélgica) en esta Ventana.

FREDERIC SIERAKOWSKIEFE

La FIBA publicó el segundo episodio de sus Power Ranking tras la disputa de las Ventanas y, al igual que a la Selección no le fue bien en la pista (derrotas ante Letonia y Bélgica), a los de Sergio Scariolo tampoco les ha ido bien en estas previsiones oficiosas que hace la Federación internacional. España, vigente campeona de Europa, cae hasta el puesto 11 (era tercera antes del parón de selecciones) tras los varapalos de Zaragoza y Charleroi.

Fue bonito ver a Ricky Rubio jugar al baloncesto nuevamente, pero su regreso, en los actuales campeones del Eurobasket, estuvo eclipsado porque perdieron ambos partidos en la Ventana de febrero”, dicen en el análisis de la Selección. “Perder ante rivales como Letonia o Bélgica no es para nada el fin del mundo, pero ir 0-2 seguramente haya causado conmoción en un país tan acostumbrado a ganar. De todas formas, no entren en pánico todavía: quedan dos partidos ante Eslovaquia en noviembre”.

Todas las selecciones que acabaron invictas en esta primera Ventana superan a España, incluida Estonia, una de las grandes sorpresas en estos primeros dos partidos tras llevarse el duelo báltico en Lituania, y que es décima. “Nuevo logro desbloqueado para Estonia. El sol brilla en Tallín, aunque sea de forma figurada. Tendrán una oportunidad de continuar con ‘su momento’ en noviembre, con el doble enfrentamiento ante Polonia, ahora farolillo rojo del grupo”.

A la cabeza de estos Power Rankings se coloca Serbia, que ha intercambiado su puesto inicial con Francia, ahora segunda. Letonia, verdugo de la Selección en Zaragoza, es tercero (”¿No lo habías oído? ¡Es el equipo más on fire del planeta!) y la FIBA da un dato esclarecedor sobre el gran momento del baloncesto letón: 23-3 de balance (fueron quintos en el pasado Mundial) desde que Luca Banchi se hizo cargo del equipo en marzo de 2021, el mejor % entre victorias y derrotas (88,5) de todo el mundo.

Por detrás, Grecia (4ª), Italia (5ª), Eslovenia (6ª), Bélgica (7ª) y ya con 1-1 de balance en la Ventana de febrero Lituania (8ª), Alemania (9ª). Por debajo de España están la República Checa de Tomas Satoransky (12ª), la Croacia de Mario Hezonja (13ª) y la Turquía de Ergin Ataman (14ª).

Lo más visto

Más noticias