Valencia BasketVAL
69
Estudiantes FemeninoEST
56
Finalizado

COPA DE LA REINA | EDICIÓN 2023 | CUARTOS

El Valencia derriba a un aguerrido Movistar Estudiantes

Las colegiales resisten hasta el último cuarto con una gran Billie Massey. Las taronjas se medirán con el ganador del Zaragoza-Araski por un puesto en la final.

Cristina Ouviña, base del Valencia, lucha con Laura Méndez, del Movistar Estudiantes, en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Zaragoza 2023.Javier CebolladaEFE

El Valencia Basket no para de crecer en el baloncesto femenino. Las taronjas lucharán este sábado con el Casademont Zaragoza por un puesto en la final de la Copa de la Reina, la que sería su segunda oportunidad para alzarse con este trofeo, uno de los grandes de la temporada, en una breve, pero gran historia que se ha forjado con encuentros como el que vivió este jueves en los cuartos contra el Movistar Estudiantes (69-56).

Un duelo complejo, difícil, luchado de tú a tú hasta el descanso y que no se decidió hasta mediado el último cuarto cuando el potencial valenciano, su profundidad de banquillo, se llevó por delante a un aguerrido Movistar Estudiantes, que disfrutaba de su cuarta Copa de siempre, la tercera seguida dentro del ciclo esplendoroso que está viviendo la sección femenina colegial. Y que llegaba al Príncipe Felipa de Zaragoza a “disfrutar, pero también a competir e intentar buscar victorias” como aseguró Melisa Gretter, la gran líder ramireña.

RESUMEN

69 - Valencia Basket (17+15+18+19): Leti Romero (12), Casas (6), Torrens (7), Carrera (10), Gulich (3) -cinco inicial- Ouviña (14), Buenavida (4), Salvadores (4), Cox (9) y Burdick (-).

56 - Movistar Estudiantes (18+17+10+11): Gretter (2), Mollenhauer (2), Becky Massey (8), Erauncetamurgil (-), Fingall (13) -cinco inicial- Méndez (9), Espin (-), De Mier (-), Conde (2), Saravia (-) y Billie Massey (20).

Arbitros: Jacobo Rial, Sandra Sánchez y Daniel Checa. Sin excluidas.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 4.500 espectadores.

Y no se quedó corta en esa afirmación la argentina. El Estu plantó cara a todo un conjunto de Euroliga que se vio sorpresivamente al descanso por debajo en el marcador (32-35). El juego colectivo madrileño, rápido en la circulación (11 asistencias) y destructivo por dentro gracias a la soberbia Billie Massey (20 puntos), puso en apuros al Valencia, que resistía a chispazos de calidad. De Alba Torrens y Queralt Casas, que dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo, de Leti Romero, de Raquel Carrera… pero, sobre todo, de Cristina Ouviña.

La zaragozana, en casa, reventó a un Movistar cortó de efectivos, sin aire para los últimos golpes. Que sufrió sin los puntos de Gretter y Erauncetamurguil, y la acumulación de faltas de Fingal y de Zeta. Siempre activa, Ouviña lideró el parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos del último cuarto que disparó el marcador de un incierto 50-45 al casi sentenciador 64-47. Hizo 6 (dos triples) de sus 14 puntos en ese lapso. Romero, con un 2+1, y Gulich, desde el perímetro, acompañaron a la internacional español en esta cabalgada taronja hacia las semifinales.

El Estudiantes trató de levantarse del golpe con Laura Méndez a los mandos (66-56). Sin embargo, la distancia era considerable y el tiempo demasiado corto para que las de David Gallego pudieran dar la campanada en este primer cruce de cuartos. El Valencia está en semifinales, mientas que las colegiales se van con la cabeza bien alta.

Lo más visto

Más noticias