El Unicaja sigue imparable también en la Champions
Novena victoria consecutiva del Unicaja que pasó más apuros de los esperados ante el PAOK con un Franke colosal. Kravish cogió el rebote y los dos puntos de la victoria.
El Unicaja pasó más apuros de los previstos para llevarse la victoria ante un batallador PAOK que contó con la estratosférica actuación de Yannick Franke con 27 puntos y 32 de valoración. Los malagueños sufrieron hasta el final. Con 85-86 y a falta de tres segundos Riley falló el triple de la victoria. Kravish cogió el rebote, recibió la falta personal y anotó los dos puntos definitivos. Los de Ibon Navarro cuentan por triunfos sus partidos de la Champions, único de los 32 equipos que lo ha conseguido. Buen encuentro de Perry con 19 puntos y momentos brillantes de Carter, que sumó 16.
Los verdimorados llegaban a Salónica con los deberes continentales hechos y con la autoestima en alza tras ocho victorias consecutivas una sensación de solidez notable. El PAOK, un grande de Europa con menos talonario y estrellas que antaño cuenta con unos cuantos jugadores interesantes como Renfro, Hands, Riley o el holandés Yannick Franke, viejo conocido de Ibon Navarro de su época en Andorra.
El Unicaja salió con la inercia del 85-117 de Fuenlabrada (8-22 min. 8). Los griegos tocaron a rebato en busca de evitar una masacre. A los 15′ el marcador señalaba un claro 21-35. El PAOK apretó y con buenos minutos de los citados antes Riley Franke recortó su desventaja con un parcial de 11-1 (32-36).Llegaba el primer tiempo de Ibon Navarro. Los verdes capean el temporal y se llega al descanso con 36-44.
Tras la reanudación el PAOK seguía remando al ritmo de Franke. Con 43-48 se decreta una técnica al técnico del PAOK Lykogiannis que acaba expulsado por tres técnicas (dos al banquilla). Esto espolea a los helenos. Ibon pide su segundo tiempo muerto porque el PAOK se ha puesto con 48-50. El Unicaja no encuentra la fluidez de los primeros minutos. (51-52 min. 26). El triple de Hands superando a Darío adelanta al PAOK por primera vez en todo el partido. El 60-59 que cierra un tercer cuarto ganado por los locales por 24-15. El PAOK basaba su estrategia de resurrección en el acierto exterior de sus especialistas con 10/20 en triples tras dos de Franke, ¡quien si no ¡ para poner el 69-66 y otro paréntesis solicitado por Ibon. El tulipán sumaba 25 puntos en este tramo. Estuvo colosal.
El Unicaja necesitaba que sus especialistas encontrasen el aro. Con triples de Carter y Kalinoski llega el empate a 74 a falta de seis minutos. Con 77-74 Ibon echa mano de Huracán Carter cuyo acierto da la vuelta hasta el 77-81 a falta de 4′. El partido entra en una especie de montaña rusa (85-81 falta de un minuto. Tripe de Kravish y dos de Perry a fala de 19′' para terminar. Riley falló el triple de la victoria. Kravish captura el rebote y anota sus dos tiros libres para dar la victoria a los malagueños que siguen invencibles.