NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BCL | DIJON-UNICAJA

El regreso de ‘aquel Unicaja’

El Unicaja ha recuperado viejas sensaciones. La media de asistencia al Carpena es 8.492 espectadores. Hoy, partido de Champions contra el Dijon.

Actualizado a
Los jugadores del Unicaja aplauden a la afición.
Mariano Pozo

El Unicaja ha vuelto. Tras unos años de aparente decadencia ilusiona de nuevo a su afición con un juego vibrante y excelentes prestaciones tanto en Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Los malagueños han recobrado viejas sensaciones con el espíritu de las grandes ocasiones. La hinchada enloquec Es un año muy especial porque el equipo celebra los 30 años de la fusión entre el Caja de Ronda y el Maristas que dio como resultado el actual Club Baloncesto Málaga (el Unicaja). El club ha sabido motivar a sus incondicionales a partir de tan emblemático momento-

Antonio Jesús López Nieto, exárbitro y experto gestor en la Diputación asumió la presidencia de un equipo deprimido y sumido en la mediocridad e indiferencia. Su misión fue recuperar ‘aquel Unicaja’. El de las grandes ocasiones. El de 1995, 2000, 2005, 2006 o 2017 que ganaba títulos, molestaba a los grandes y llenaba tanto Ciudad Jardín como el Martín Carpena. Con mucho esfuerzo y en estrecha colaboración con el director deportivo, Juanma Rodríguez, los verdes no solo han parado la caída sino que asoman de nuevo la cabeza. Cinco victorias consecutivas, la última en la cancha de uno de sus eternos rivales, el Valencia Basquet, que le coloca en posición inmejorable para meterse en la próxima Copa del Rey que se jugará en Badalona.

Una plantilla competitiva donde los internacionales Alberto Díaz y Darío Brizuela siguen con el aura positiva del Eurobasket con Barreiro como tercer nacional. Además Kendrick Perry, Osetkoswski, Kalinoski, Kravisch, los momentos eléctricos de Tyson Carter y Djedovic, los rebotes de Augusto Lima o las tablas de Wil Thomas y Melvin Ejim. Un equipo compensado con buenos porcentajes en los tiros de dos y rachas discontinuas en los de tres.

El factor Carpena

Una de las más gratas realidades es ver el ambientazo que se vive en el Martín Carpena. Las asistencias son espectaculares. Hay 6.674 abonados, cada vez más cerca de los 7.000. Echamos un vistazo. Contra el Gran Canaria acudieron 6.232 espectadores; 10.602 el día del Real Madrid; 8.030 ante el Real Betis y 9.017 espectadores para ver el choque contra el Covirán Granada. La media de espectadores es de 8.492 espectadores. La mejor asistencia a los cuatro primeros partidos de la Liga Endesa desde la temporada 2011-12, donde el promedio fue de 9.725.

El Dijon espera

En pleno estado de felicidad el Unicaja afronta la cuarta jornada de su grupo de Champions contra el Dijon, un tradicional equipo francés a quien derrotó con solvencia en el partido de ida (88-68), pero que suele ser complicado y con jugadores interesantes como McDuffie, el base Holston, el pivot Ware, Rouselle o Ducoté. Ibon Navarro cuenta con todos sus jugadores en un choque que puede suponer un paso casi definitivo para acercarse al Round of 16 como campeón de grupo. No hace falta recordar que el ganador de esta competición, además de prestigio, se lleva un millón de euros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?