El Unicaja inicia su andadura europea ante el Sassari
Los malagueños afrontan en Italia el primer partido de la BCL con las buenas sensaciones que dejó el triunfo frente al Gran Canaria.
El Unicaja espera dar continuidad en su estreno europeo a su buen final de partido ante el Gran Canaria. Los malagueños disputan este miércoles (20:30 horas) el primer partido de la fase de grupos ante el Dinamo Sassari, semifinalista la pasada temporada en el campeonato italiano y que ha incorporado esta temporada a varias piezas llamadas a dar un salto de calidad al proyecto. Entre ellas, Chinanu Onuaku, a priori una de las principales amenazas del cuadro transalpino.
Después del primer tropiezo en Vitoria, el Unicaja acude a la cita con las expectativas renovadas y con el buen poso que dejó en el equipo el triunfo ante el Gran Canaria. Es cierto que Ibon Navarro y los suyos aún tienen muchos aspectos por pulir, sobre todo en lo referente a la continuidad en su juego, pero la capacidad defensiva mostrada en el tramo final del choque ante los canarios debe ser un buen punto de partida.
Después del fiasco del curso pasado, el Unicaja vuelve a aspirar a todo en esta nueva edición de la BCL. Según su técnico, la exigencia esta vez será mayor: “El nivel de la competición crece cada año. Ya no hay equipos comparsas. Todos lo grupos son igualados, todos los equipos tienen muchas opciones y nosotros estamos encuadrados en uno importante. Son seis partidos y cada minuto de esos partidos es importante porque puede definir la primera, la segunda o la tercera posición”, explicaba el preparador cajista en la previa del choque.
En cuanto al rival, Navarro define al Sassari como un equipo “muy sólido y compacto. Tenemos que ir a hacer un partido muy serio contra un equipo que está jugando muy bien. Tienen un quinteto titular definido. Tenemos que ser inteligentes para defender y para atacar”.