INTERCONTINENTAL | PETRO-UNICAJA
El Unicaja, a por otro título
El equipo malagueño inicia hoy la pelea por la Copa Intercontinental ante el Petro de Luanda angoleño. “Todo depende de nosotros”, advierte Djedovic.
El Unicaja aterrizó hace unos días en Singapur con la vitola de favorito y consciente de que traer la Copa Intercontinental a Málaga es el único objetivo que dejará satisfecho a club, equipo y afición. Pero para ello tocará remangarse y poner los cinco sentidos en una competición a la que muchos miran con cierto desdén pero a la que se llega únicamente siendo campeón de la BCL y que supone una gran oportunidad para seguir aumentando el cada vez más extenso palmarés cajista.
La premisa está muy clara: huir de favoritismos y competir al cien por cien para evitar sorpresas. Los campeones africano y asiático son los obstáculos en la fase de grupos previa a la final. A priori, dos contrincantes con un potencial claramente inferior al de los malagueños. Pero no hay margen de error. Habrá que ganar los dos partidos para asegurarse la presencia en el partido por el título del domingo. El mensaje que más se repite dentro del vestuario es de máxima atención y humildad. “Todo el torneo y cada partido dependerá de nosotros. No vamos a esconder que estamos aquí para llegar hasta el final”, reconocía Djedovic.
El Petro de Luanda cuenta entre sus filas y como uno de sus estiletes con un viejo conocido de la ACB, el pívot Yannick Moreira, que militó en UCAM Murcia en 2016. El base Childe Dundao o el escolta Nick Faust son otros de los peligros del campeón angoleño. Ibon Navarro definió a su primer rival como un equipo “muy físico, muy duro, con conceptos defensivos y con capacidad de tirar en cualquier momento”.
Desde su fundación en 1980, el Petro de Luanda ha conquistado 17 veces el campeonato doméstico y ha ganado 14 copas, trofeos a los que ha puesto la guinda esta temporada con el cetro continental. Al frente está el español Sergio Valdeolmillos, que dirigió en su día a equipos ACB como el CB Granada, Movistar Estudiantes y Delteco GBC. Valdeolmillos, que tiene a sus órdenes a un total de 10 jugadores angoleños, ha preparado gran parte de la Intercontinental en España, donde ha disputado amistosos ante Covirán Granada, Zunder Palencia, Oporto y Split, todos saldados con derrota. Unicaja se sabe “el rival a batir”, pero Ibon aprieta a los suyos para evitar todo exceso de confianza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.