UCAM Murcia vence y se iguala en el liderato con el Estrasburgo
El equipo universitario doblega al Falco Vulcano Szombathley húngaro para sumar su tercera victoria en cuatro jornadas en la Champions FIBA.
El UCAM Murcia Club Baloncesto, a base de defensa y amparado en ataque en el triángulo formado por James Anderson, Artem Pustovyi y Urban Klavzar, se ha hecho con un trabajado triunfo sobre el Falco Vulcano Szombathely húngaro e iguala con el SIG Estrasburgo francés en el liderato del grupo A de la Liga de Campeones FIBA.
El partido, que lo disputó el equipo grana con las bajas de última hora de Jordan Davis y Travis Trice, que se unieron a la del también lesionado Ryan Luther, se coloca con tres victorias en cuatro jornadas, que es el mismo bagaje que tiene su rival galo, al que todavía tiene que visitar y frente al que se jugará el pase directo a la siguiente fase toda vez que el Falco y el Tofas Bursa turco sólo han ganado un partido.
Con el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta en Hungría, con un 104-94 adverso y Sito Alonso expulsado, se disputó un choque que resultó muy igualado y repleto de alternativas.
El cuadro español comenzó con un 9-1 de salida, pero fue un espejismo pues a partir de ahí su rival le endosó un parcial de 0-11 para pasar a mandar y llegar con seis puntos de ventaja al final de un primer cuarto en el que a los de Sito, tras ese buen arranque, les faltó continuidad y encontraron grandes problemas para anotar (13-19).
En el segundo periodo el cuadro dirigido por Milos Konakov siguió arriba a base de triples (22-28) hasta que el UCAM CB reaccionó intensificando su defensa. Así, con un parcial de 16-7 en los minutos previos al descanso, alcanzaron ese tiempo de parón con una renta exigua pero al fin y al cabo por delante pese a no encontrar demasiado buenas sensaciones (38-35).
En la reanudación Anderson, tirando de galones, mantuvo a los murcianos por delante (45-40), pero sin llegar a abrir más hueco. Eso lo aprovechó el Falco Vulcano para, jugando con decisión en ataque y cargando bien el rebote ofensivo, volver a recuperar la iniciativa (47-50).
Era un encuentro sin dueño y, pese al partido errático de Thad McFadden, el equipo de casa cerró el cuarto con un 58-57 favorable.
En el inicio del último cuarto anotar cada canasta costó un montón, sobre todo a los de la capital del Segura, que se vieron tres abajo en el ecuador del periodo (61-64). Desde ese momento tres canastas seguidas, incluyendo un triple de Tomás Bellas, le dio aire a los universitarios (68-64).
Un 2+1 de Pustovyi y un triple de Klavzar dejaron el choque casi sentenciado al reflejar el marcador un 75-67 con dos minutos por jugar.
Sin embargo, tocaría seguir sufriendo por los aciertos de Zoltan Perl y, con 75-72, apareció como un auténtico veterano Klavzar, de 18 años. Una acción individual y cuatro tiros libres anotados por el base esloveno ya sí que amarraron el triunfo.