NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ratiopharm UlmRAT
54
Joventut BadalonaJOV
68
Finalizado

EUROCUP | 5ª JORNADA

El Joventut barre al Ulm de Juan Núñez

La Penya obtiene la cuarta victoria en la Eurocup y se coloca colíder del grupo A Junto a Bourg en Bresse francés.

Actualizado a
AStv

El marcador final (54-68) no reflejó la superioridad del Joventut Badalona en la segunda mitad ante el Ratiopharm Ulm, en un partido que los verdinegros llegaron a dominar de 21 puntos en el último cuarto (41-62, min.33).

Tras un primer acto anárquico (35-30), el cuadro catalán se fajó en defensa para secar a su oponente en la segunda parte (19-38). Yago dos Santos y Karim Jallow, un dolor de muelas antes del descanso con 22 puntos entre ambos, sólo anotaron uno después.

Pese a la aportación del exmadridista Juan Núñez (6 puntos), el Ratiopharm Ulm colapsó cuando le cerraron la pintura, negado en el triple (5 de 28). Pau Ribas (11 puntos y 5 asistencias) y Simon Brigander (11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones) lideraron a la ‘Penya’, que se desquitó de la eliminación del curso pasado.

Dos triples de Pep Busquets (8 puntos en el cuarto) impulsaron al Joventut, dominador en el tanteo inicial (3-8, min.3), pero el equipo alemán subió pronto el listón físico y anotó con facilidad cerca del aro, con un Jallow (8) exuberante como estilete (14-12, min.7).

RESUMEN

54- Ratiopharm Ulm (20+15+6+13): Dos Santos (9), Konaté (7), Christen (1), Klepeisz (8), Jallow (14) -equipo inicial-, Jensen (3), Bretzel (4), Núñez (6), Zugic (2), Fuchs (-) y Dorn (-).

68- Joventut Badalona (19+11+18+20): Feliz (4), Ribas (11), Busquets (8), Ellenson (7), Tomic (6) -equipo inicial- Guy (7), Ventura (-), Vives (4), Rodríguez (2), Birgander (11), Parra (8) y Maronka (-).

Árbitros: Marcin Kowalski (POL), Milos Klojensic (MON) y Eduard Udyanskyy (GBR). Eliminaron por cinco faltas al visitante Vives (min.40).

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Eurocopa disputado en el Ratiopharm Arena de Ulm (Alemania).

Ninguno de los contendientes impuso su ley al final del primer cuarto (20-19). Ambos equipos querían correr y lanzar rápido, lo que derivó en un juego anárquico y de poco acierto en el tiro (26-26, min.15).

La aportación intermitente de Ante Tomic y Kyle Guy alimentó con cuentagotas la anotación del Joventut, demasiado permisivo en defensa.

Si los verdinegros se fueron perdiendo de sólo cinco puntos al descanso (35-30) fue porque el Ulm perdonó múltiples triples liberados (3 de 16 al descanso).

El eléctrico base Dos Santos (8 puntos y 4 asistencias) y los mates de Jallow (14 puntos) eran los dos incendios a sofocar en la segunda parte por los de Carles Duran, que regresó a la pista más agresivo en defensa pero fallón en ataque.

Simon Birgander anotó la primera canasta del tercer cuarto a los tres minutos. Con el camino al aro cerrado, el Ulm colapsó. La ‘Penya’ afinó la puntería para remontar con un triple de Joel Parra y nueve puntos fabricados por el tándem Pau Ribas-Simon Birgander (37-46, min.28).

Tras un parcial de 6-18 en el tercer cuarto (41-48), el cuadro catalán iba lanzado y el Ulm bajó los brazos. Birgander y Ribas ampliaron la ventaja a los dobles dígitos, antes de que Guy y Henry Ellenson se sumaran a la fiesta (41-62, min.33).

Con el partido sentenciado, Duran hizo debutar al canterano Jordi Rodríguez y el cuadro alemán maquilló el resultado (54-68) aprovechando la relajación de la ‘Penya’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?