Movistar EstudiantesEST
Tizona Universidad de BurgosBUR

LEB ORO

El Movistar Estudiantes vuelve al Magariños

Los colegiales se miden este miércoles con el Tizona Burgos en el mítico pabellón (13:00 horas). Es la 7ª vez que juegan en la calle Serrano en LEB.

Juan Pelegrin

La LEB Oro no para y tampoco el Movistar Estudiantes. Tres días después de su convincente victoria contra el Lucentum Alicante (93-75), los madrileños se miden este miércoles con el recién ascendido Grupo Ureta Tizona Burgos (13:00 horas, LaLigaSports). El partido se disputará en el Movistar Academy Magariños por la imposibilidad de hacerlo en el WiZink Center, el pabellón habitual de los ramireños.

Es la séptima vez que los colegiales tienen que utilizar el mítico Magata desde que descendieron de la Liga Endesa. En la primera temporada, en la 2021-22, el Estu jugó frente al Leyma Coruña y el Oviedo; y en la segunda (2022-23) la cifra se dobló hasta los cuatro: Albacete, Juaristi, Melilla y Gipuzkoa. Todos estos duelos se saldaron con victoria para los locales.

En este curso, serán tres los partidos en el Magariños: el mencionado encuentro contra el Burgos de este miércoles y los duelos frente al Coruña (20 de diciembre) y el derbi de la Comunidad de Madrid ante el Fuenlabrada (12 de marzo).

Su aforo oficial es de 600 espectadores, aunque gradas supletorias alcanza los 1.200, mucho menor que el del WiZink Center y menos que en el pasado ya que antiguas gradas han sido reconvertidas para otros usos y ya solo quedan las dos inferiores de los laterales. Un problema que provoca que la asistencia entre los abonados sea por sorteo.

El Estudiantes no es dueño del pabellón de la calle Goya, sino que juega de prestado como el Real Madrid, y en ocasiones (principalmente entre semana) el recinto está ocupado en otras actividades y no puedo acoger los enfrentamientos de los colegiales. Por ejemplo, frente a los gallegos hay concierto de Joaquín Sabina y ante los fuenlabreños toca Depeche Mode. O, simplemente, no salen las cuentas.

La Comunidad de Madrid tiene otras opciones para la práctica profesional del baloncesto, pero todas tienes sus problemas, según Ignacio Triana, presidente de la institución. Vistalegre, donde jugó desde 2001 hasta 2005, obliga a disputar toda la temporada y el Madrid Arena no quiere ver al club desde que se acabó su relación en junio de 2010. Está a otras actividades. En cuanto a la Caja Mágica, el coste de jugar allí es demasiado elevado. La plantilla entrena en múltiples ocasiones en una de sus canchas secundarias.

También se barajó el pabellón Jorge Garbajosa como alternativa. El club, incluso, puso en marcha una encuesta para que la afición decidiera entre el recinto de Torrejón de Ardoz o el de Serrano, y el resultado, por un 65% de los votos (512 de 783), se inclinó por la segunda opción.

Antes del encuentro contra el Leyma Coruña del 17 de diciembre de 2021, los estudiantiles llevaban sin pisar en partido oficial el recinto aledaño al Ramiro de Maeztu 16 años. Eso en el caso del masculino porque el femenino ha hecho de él su sede oficial en Liga Femenina Endesa y Eurocup.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias