LEB ORO

El Movistar Estudiantes regresa al Magata 16 años después

El equipo colegial se mudará al Movistar Academy Magariños para el partido contra el Leyma Coruña del próximo 17 de diciembre.

0
El Estudiantes-Ventspils fue el último partido que se disputó en el Polideportivo Antonio Magariños el 20 de diciembre de 2005.
DIARIO AS DIARIO AS

El Movistar Estudiantes regresará al polideportivo Antonio Magariños, hoy rebautizado por motivos comerciales como Movistar Academy Magariños, para enfrentarse al Leyma Coruña en el partido de la jornada 12 de la LEB Oro. La mudanza será puntual: como ya informó el club, el WiZink Center, el hogar habitual esta temporada, estaría disponible solo para 12 de los 17 partidos en Segunda.

El encuentro contra los gallegos será el próximo viernes 17 de diciembre a las 21:00 horas, casi 16 años después del último partido oficial que disputaron los colegiales en el Magata. Aquel 20 de diciembre de 2005, el Estu se midió con Ventspils letón en la 7ª jornada de la Eurocup. Ese día, 2.000 personas abarrotaron el templo del baloncesto madrileño para ver la victoria por 86-83 del equipo de Juan Antonio Orenga. Nacho Azofra, Pancho Jasen, Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez, Carlos Suárez, Will McDonald (21 puntos, máximo anotador de los ramireños)… eran algunos de los integrantes de la plantilla.

Baloncesto todo el año

A pesar de esos más de 15 años de ausencia oficial, el Magariños no ha dejado de tener baloncesto con las categorías inferiores tanto masculinas como femeninas. Y, sobre todo, con las Women in Black, las sénior femeninas, que han hecho del Magata su templo, la cancha de ascensos y descensos, y en este último curso como recinto europeo con la Eurocup Women.

El aforo del polideportivo aledaño al colegio Ramiro de Maeztu se ha visto reducido en estos últimos años. Muchas de sus gradas han pasado a tener otras usos y ya solo quedan las dos inferiores de los laterales. El máximo, poco más de 600 espectadores, una número inferior a la capacidad del Palacio (12.000-13.000) y a la asistencia media, unos 7.000, de sus encuentros como locales.

Por ese motivo, el club ha decidido sortear las entradas para asistir al partido entre los abonados que así lo soliciten a través de la página web del club. El plazo de solicitud es entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre, ambos inclusive, y el sorteo será ante notario el 9 de diciembre.