El Manresa no puede en Bonn
Los de Pedro Martínez aguantaron hasta los últimos minutos con opciones, pero el Bonn terminó haciendo bueno su esfuerzo. Hawkins, el mejor (17 puntos).
Baxi Manresa resistió los golpes del Telekom Baskets Bonn hasta el último cuarto, después de ir haciendo la goma durante todo el partido, hasta ceder por 85-75 la segunda derrota en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.
Los catalanes tendrán que esperar a que el Bahcesehir gane este miércoles al Rytas Vilnius si quiere certificar el acceso a los cuartos de final de la competición.
El partido empezó muy dinámico, con ataques rápidos y mucho acierto por parte de los dos equipos (8-6 min 4). Después, el signo del partido cambió por completo y ambos equipos aumentaron la intensidad defensiva. Los alemanes terminaron mejor el cuarto y pusieron la ventaja en los seis puntos tras un parcial de 15-11 en los últimos seis minutos.
Tras un inicio de segundo cuarto algo mejor de los locales, el Baxi Manresa se enderezó y logró igualar el marcador gracias a un parcial de 7-13 (30-30 min 15). Aun así, el Bonn reaccionó aprovechando su mayor acierto en el triple y también las pérdidas del conjunto catalán que fueron un auténtico lastre (11 en el cuarto). Con todo, el equipo alemán se fue al descanso con ocho puntos de ventaja.
La dinámica del tercer cuarto fue el intercambio de canastas. El equipo manresano se dedicó a hacer la goma, pero no terminaba de igualar el partido porque siempre encontraba respuesta del Bonn (66-60 min 31). Pese a ello, el Baxi Manresa no le perdía la cara al duelo y se mantenía cerca esperando su oportunidad.
Los alemanes no aflojaban en su ritmo y volvieron a salir más entonados en el último cuarto, lo que propició un tiempo muerto rápido del técnico Pedro Martínez (75-64 min 33). Este fue el último golpe mental que aguantó el Baxi Manresa que acabó cediendo después de ir todo el encuentro a remolque.