GreciaGRE
96
EsloveniaESL
68
Finalizado

PREOLÍMPICO 2024

Doncic se queda fuera de los Juegos y deja paso a Giannis

Eslovenia no fue rival para Grecia en el Preolímpico que se disputa en El Pireo. Los helenos se jugarán el pase a París en la final del domingo.

Doncic ha intentado batallar en varios frentes a la vez y, sobre todo, con poca munición, pero no ha sobrevivido. Accedió a representar a su querida Eslovenia en el Preolímpico a pesar de llegar lastradísimo de las Finales que disputó contra los Celtics, infiltrado para aguantar, sólo con una semana de descanso real. La empresa era harto complicada: ganar el minitorneo de acceso a los Juegos de París más complicado que había en baloncesto masculino y, por si fuera poco, intentar sacar del cuadro a la Grecia de Antetokounmpo y compañía en su propia casa.

En la fase de grupos pasaron con una victoria, contra Nueva Zelanda en una cita de ganar o morir. De ahí no van a pasar. Los griegos no les dieron cancha desde el inicio y les arrasaron: 96-68. Aquí sí se notó el efecto de una plantilla más floja que en años pretéritos, cuando la clave no sólo residía en Luka sino en lo que él se podía apoyar en secundarios como Prepelic, Blazic, Tobey o los Dragic. Y, por supuesto, que el estado de forma del ‘77′ no es ni micho menos el ideal. Grecia supo buscarles las cosquillas a todos y avanza hasta la final, en la que se medirá este domingo con el ganador del Dominicana-Croacia (20:00 horas).

Doncic fue perfectamente rodeado de jugadores griegos para minimizar su impacto. De ahí que, por ejemplo, llegara al doble dígito en pérdidas de balón, registró diez. Dos de los bases de Grecia fueron los mejores en ataque además de aplicar el cuento en defensa; tanto Thomas Walkup, un todoterreno para el Olympiacos, como el veterano base Vasileios Toliopoulos. La única reacción positiva de los de Nikolic llegó en el segundo cuarto, cuando la distancia acariciaba la veintena, y quedó en nada a los pocos minutos dada la escasez de recursos que hay en plantilla.

Más información

28 puntos de distancia labrados desde el salto inicial. Hasta que Luka cogió algo de ritmo fue un baño: el de los Mavs sólo anotó un tiro en el primer cuarto. Ese acto terminó con una guinda del mencionado Toliopoulos, un triple sobre la bocina que resquebrajó la débil moral de las tropas eslovenas. Porque ya en ese punto el parcial había sido de 32-14. Con ello supieron jugar los locales hasta que se les puso en la cabeza dar carpetazo. En el último periodo sacaron otros 15 tantos de diferencia. Partido sin historia. Eslovenia, cuarta en los Juegos de Tokio y con una histórica actuación de su jugador más distintivo, no repetirá andadura olímpica. Doncic terminó equilibrando sus estadísticas, 21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 7/14 en tiros de campo, pero lejos del punto de dominio que se le exigía para ganar a la Grecia de un Giannis Antetokounmpo al que no le hizo falta sacar su faceta de MVP (13 puntos en 21 minutos).

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias