EspañaESP
88
R. ChecaCZE
71
Finalizado

EUROPEO SUB-20

Al ritmo de Juan Núñez

El base del Madrid deja grandes momentos en el triunfo de la Selección ante la República Checa: 17 puntos en 18 minutos. Rubén Domínguez, Caicedo y Malik, a buen nivel.

Juan Núñez, ante la República Checa en el Europeo Sub-20.

Va a ser un grupo muy igualado, pero España ya tiene dos victorias en su casillero. Tras vencer a Lituania el sábado por 75-65, este domingo ha repetido éxito frente a la República Checha por 88-71. La victoria de Ucrania ante Lituania deja a los de Joaquín Prado como líderes y a los bálticos en problemas a pesar de venir como uno de los favoritos. De hecho, todo el Europeo parece muy equilibrado con sorpresas como la victoria de Portugal ante Israel.

España, de momento, ha hecho los deberes. Y con buena nota. La República Checa era un equipo incómodo, con jugadores muy altos en la pintura, y con talento por fuera. España dominaba en el primer cuarto, pero el partido se descontroló en el segundo y el marcador se igualó al descanso.

La Selección juega como un rodillo. Desde el banquillo aparecieron jugadores como Rubén Domínguez (12 puntos), Guillem Ferrando (6 puntos y 4 asistencias), Díaz Graham (10) que hacen que las rotaciones no se noten. Y hoy, Juan Nuñez se encontraba inspirado de cara al aro (terminó con 17 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración en 18 minutos). El base del Real Madrid dejó momentos de gran superioridad, muy suelto y sin forzar nada con el balón (7/9 de dos y un triple sin fallo).

España jugó bien con los apuros en el marcador y supo controlar con el viento de cara. Además cuenta con muchas armas ofensivas (Michael Caicedo, Miguel Allen y Millán Jiménez también superaron los 10 puntos). El primer puesto no está asegurado (aunque viene bien el +17 de este partido), a la espera del rival de octavos de final.

Lo más visto

Más noticias