ACB

Marc Gasol: desenredo inmediato

El legendario jugador de baloncesto español Marc Gasol, ahora presidente del Girona, ha anunciado una rueda de prensa en la que explicará su plan de futuro.

Marc Gasol se encuentra en la última fase de su carrera deportiva como jugador. Ahora, con obligaciones de presidente en el Bàsquet Girona, la decisión sobre su futuro no es cosa menor.

El barcelonés dijo, tras la destitución de Salva Camps como entrenador del equipo, que su situación personal sería aclarada a final de mes y cumplirá su palabra. Este 31 de enero, a las 18:00 horas, celebrará una rueda de prensa en los Cines Texas de Barcelona. Allí anunciará en qué queda todo.

Marc Gasol ha estado esperando toda la temporada en segundo plano, fuera de las canchas y madurando una decisión de la que no se conoce rumbo. Este miércoles será su turno de expresarla.

Gasol creó en 2014 el nuevo Girona, un espíritu que le viene de su etapa en el Akasvayu que había desaparecido años atrás y donde él había dominado la ACB antes de saltar a la NBA, y continúa ejerciendo de presidente. Durante este inicio de temporada en el palco estuvo acompañado -entre otros- de su hermano Pau, vicepresidente e inversor, en el partido contra el Gran Canaria. Marc había vuelto, en una decisión sin precedentes, a la ciudad gerundense tras cerrar abruptamente su etapa en la NBA en los Lakers y aterrizando en la segunda categoría española, la LEB Oro, en otoño de 2021. El club ascendió de nuevo y llegó al destino: Liga Endesa. Durante el pasado curso, bajo el mando de Aíto, promedió 10′5 puntos, 5′7 rebotes, 2′8 asistencias, 1′3 tapones y 0′7 robos en 30 citas. El balón está en su tejado.

Marc y Girona

En la temporada en la que Marc regresó de Estados Unidos tras su paso por los Lakers, momento en el que decidió enrolarse en el equipo de sus amores para intentar ascender con ellos a la máxima división española, también se tomó sus tiempos para hacerlo posible. Llegó en la décima jornada. Ahora, a sus recién cumplidos 39 años, la situación es altamente diferente a la de aquel momento.

Acaba de llegar a Girona el griego Fotis Katsikaris, con experiencia sobrada en la ACB e incluso como asistente en la NBA (Utah Jazz), para intentar salvar al equipo de la quema. Habían empezado la temporada siendo la revelación y ese sueño se ha ido convirtiendo en pesadilla. La dinámica era tan negativa que Camps cesó de su cargo sin siquiera tener al equipo en puestos de descenso. El balance ahora mismo es 8-12, ya entrada la segunda vuelta.

El equipo gerundense tiene bien cubierta la posición de pívot que antes ocupaba Marc. Son suficientes entre Stefan Djordjevic, Jaume Sorolla como interiores más puros, Èric Vila por fuera y por dentro, un Yves Pons con pasado reciente en la Euroliga y aleros altos como Sergi Martínez y Mindaugas Susinskas. Así han comenzado 2024, esperando mantenerse en la Liga Endesa, pero Marc es quien es.

Lo más visto

Más noticias