Malone: “Aún no estamos satisfechos”
Los protagonistas del Nuggets-Heat valoraron de esta forma la victoria de los de Colorado en las Finales NBA 2023. Jokic, Spoelstra, Butler...
Los Nuggets vencieron en la noche de este lunes 12 de junio a los Heat por 94-89 para completar el 4-1 y ganar las Finales 2023 de la NBA. Después de lo ocurrido en el Ball Arena de Denver varios fueron los protagonistas que desfilaron ante la prensa desplazada parra ofrecer sus impresiones.
Malone: “Mañana probablemente estaré resacoso”
Al comenzar, desatado, bromista, dijo lo siguiente: “Estoy disfrutando este momento, así que no lo fastidiéis con alguna pregunta estúpida”.
“Pat Riley dijo algo hace muchos años sobre la evolución en este deporte y cómo pasas de ser un ‘don nadie’ a un advenedizo, de un advenedizo a un ganador, de un ganador a un aspirante y de un aspirante a un campeón. Y el último paso después de campeón es convertirnos en una dinastía”.
“Así que no estamos satisfechos. Hemos conseguido algo que esta franquicia no había hecho antes, pero tenemos muchos jugadores talentosos en el vestuario y creo que acabamos de mostrar a lo largo de dieciséis victorias en estos ‘playoffs’ de lo que somos capaces en el escenario más grande del mundo”.
Gran respuesta también cuando le preguntan qué será diferente mañana para él: “Probablemente que estaré resacoso”.
“Esos últimos dos minutos, el reloj parecía moverse realmente despacio. Entonces te das cuenta de que lo que estás a punto de lograr y es casi surrealista”
Spoelstra: “No tenemos remordimientos”
“No tenemos remordimientos. Simplemente a veces te ganan, y Denver fue el mejor equipo en esta serie”
“No sé cuánto me tomará analizar este último partido, pero diría que posiblemente fue nuestra actuación defensiva más dura y más competitiva de la temporada, y aún así nos quedamos cortos”
“Puedes aprender lecciones de vida de este partido, que puedes gestionar lo que la gente ve como pequeños fracasos”
Jokic: “Ya hemos ganado, ya nos podemos ir a casa”
Aún en la pista, entrevistado por Lisa Salters para ABC, Jokic dejó una de sus frases: “Estoy bien. Estoy bien. Ya lo hemos conseguido. Ya hemos ganado. Así que ya podemos irnos a casa”.
“Estoy feliz por todos. Estoy feliz por DeAndre Jordan, por Jeff Green, por Ish Smith. Literalmente por todos. Michael Porter tuvo tres operaciones y aun así vino a ayudarnos a ganar un campeonato. Jamal Murray, que tuvo una cirugía y no jugó bien al comienzo del curso. Kentavious Caldwell-Pope nos trajo un título. Bruce Brown, Christian Braun... Literalmente estoy feliz por cada jugador, por todos los jugadores de este equipo”
“Hoy no metíamos nuestros tiros pero aun así defendimos”.
“Sentí una energía diferente”.
“No soy un tipo realmente optimista, pero eso me dio esperanza de que podíamos hacer algo”.
“Creo que realmente es un gran momento para ser serbio”.
Cuando se le preguntó si había recibido algún mensaje de Novak Djokovic, miró su teléfono y dijo esto: “Joder. Tengo muchos mensajes. Voy a tener que apagar el teléfono”.
Butler: “Yo me llevo la gratitud”
“Me llevo la gratitud de poder competir con estos chicos. Estoy agradecido: aprendí mucho, me enseñaron mucho. Me habría gustado lograrlo por estos chicos, se lo merecen. Pero lo que me voy a llevar es mi gratitud por competir con ellos”
“Tengo grandes compañeros que compiten conmigo y que nos dan opciones de ganar un Anillo, algo que sigo pensando que haremos como equipo aquí, como franquicia, en la ciudad de Miami”
“Creo que hicimos lo suficiente para ganar, defendimos bien y pudimos ganar. No tienes que meter cien puntos para ganar un partido de baloncesto”