UNICAJA

Mala noticia para el Unicaja: Barreiro se rompe por dos meses

El alero sufre una fractura en el escafoides de su muñeca derecha y será baja entre ocho y diez semanas. Peligra su presencia en la Copa de la que el Unicaja es anfitrión.

AIOLDiarioAS

Jonathan Barreiro (26 años y 2,03 metros) estará de baja entre ocho y diez semanas por una fractura del escafoides de la muñeca izquierda sufrida durante el partido del pasado sábado en la pista del Surne Bilbao Basket. Las pruebas a las que el jugador fue sometido en el Hospital Quironsalud confirmaron los temores. El gallego se lesionó en el primer cuarto del mencionado partido. Pero resistió de manera admirable en otra demostración de compromiso y garra. Cuando mejor estaba y con sensaciones formidables, se ha lastimado.

Para valorar su gran importancia dentro del equipo retrocedemos en el tiempo. En una reciente entrevista concedida en As el director deportivo de la entidad, Juanma Rodríguez valoraba el crecimiento de este jugador asumiendo el rol que le implementó el entrenador, Ibon Navarro. Por su interés rescatamos estas palabras. “Ha evolucionado muchísimo. El mérito es de él porque ha trabajado muchísimo. Es humilde. Muy buen compañero. También es mérito del Ibon Navarro porque desde que llegó tuvo claro que si queríamos ser un equipo con más empaque había que ponerlo en la posición de tres. Le puso ahí y le empezó a exigir. Tenía claro que, si quería jugar con él, debía defender y rebotear. En definitiva, trabajo sucio. Eso lo ha entendido a la perfección. En su primer año estaba más preocupado por meter puntos y con el tiro. Con las consignas de Ibon se olvida de eso y curiosamente, sus mejores porcentajes vienen cuando ya no está tan obsesionado con el tiro. Tiene que hacer el trabajo que pide el entrenado y después, lo otro llegará. Lo está haciendo muy bien”.

Imagen de Barreiro ante Rabaseda en Bilbao. Luis TejidoEFE

Sus porcentajes de tiro, pese a este cambio de función han sido interesantes. 50% en triples con 4,5 puntos y 2,8 rebotes. Precisamente esta faceta reboteadora ha sacado de muchos apuros al equipo malagueño. El problema es que llegará muy justo para la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga del 15 al 18 de febrero. Una duda más que razonable en los planes de Ibon Navarro.

Al ser cupo, en este tiempo será Mario Saint-Supery quien asuma en primera instancia su puesto para los próximos partidos, a expensas de lo que sucede con el regreso de Augusto Lima que apura sus últimos tramos para regresar tras recuperarse de su larga lesión. Cuando mejor estaba Barreiro se la lesionado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias