SASKI BASKONIA

Luca Vildoza y el Baskonia se citan en los juzgados

Es posible que se llegue a un acuerdo extrajudicial ya que, de lo contrario, las dos partes llegarán hasta el final del proceso sobre un tema con diferentes interpretaciones.

Vitoria
Panagiotis MoschandreouEuroleague Basketball via Getty

Nuevo capítulo en el culebrón judicial entre Vildoza y el club del Buesa. El director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, desveló este jueves que el club y los agentes de Luca Vildoza se verán las caras el próximo 27 de octubre en un juzgado de Vitoria, para que un juez decida si el equipo azulgrana debe recibir una compensación económica tras el fichaje del jugador argentino por el Estrella Roja la temporada pasada. El responsable del área deportiva del club vasco indicó que la causa sigue su curso y que cuando llegue el momento defenderán sus intereses.

El octubre de 2022, cuando el base argentino se incorporó al conjunto serbio, el Baskonia aseguró que acordó con el jugador mantener los derechos deportivos fuera de la NBA, competición en la que jugó tras salir del equipo vitoriano en 2021. “En el caso de fichar por un club fuera de la NBA, bien el jugador, o bien el club al que se incorporen deben compensar económicamente a Baskonia”, explicaron en un nota de prensa en aquel momento. En segunda instancia denunció que la contratación del argentino por el Estrella Roja se llevó a cabo “sin contar con la participación ni el consentimiento de Baskonia, sin ni siquiera recibir comunicación alguna al respecto, y sin abonar la compensación económica pactada, lo que supone un gravísimo incumplimiento de los acuerdos alcanzados para su salida a la NBA, imputable al jugador y al club de destino del mismo”.

“Si no se cumplen los acuerdos previos en los plazos requeridos, Baskonia procederá al ejercicio de las acciones judiciales que proceda, en defensa hasta el último extremo de sus derechos, tanto frente al Luca Vildoza, como frente a Estrella Roja en cuanto responsable solidario de dicho comportamiento conforme la normativa reguladora de Euroliga”, concluyó el club en el comunicado.

La versión del jugador es diferente. Considera que ya pagó su libertad al abonar la cantidad exigida al dar el salto a Nueva York. Después de una lesión y un paso fugaz por las franquicias estadounidenses, se puso a escuchar ofertas de Europa. Sonó para varios equipos, el Baskonia incluido, pero decidió recalar en el Estrella Roja. La Euroliga falló a favor del jugador y le permitió jugar en el conjunto balcánico a pesar de la negativa del Baskonia para darle permiso. Este verano ha supuesto para él un cambio de club ya que jugará en el Panathinaikos.

Lo más visto

Más noticias