CAZOO BASKONIA

Luca Vildoza y el Baskonia irán a juicio

Se han realizado dos actos de conciliación pero no se ha llegado a ningún acuerdo por lo que todo apunta a un juicio convencional.

Vitoria
Georgia PanagopoulouEFE

El Baskonia y Luca Vildoza se verán las caras en los tribunales una vez que el base argentino hizo las maletas desde la NBA rumbo al Estrella Roja y no pagó la compensación al club vasco. Los agentes del argentino consideran que no han de hacerlo. Las dos partes creen tener razón y tendrá que ser un juez el que dé o quite validez a los planteamientos.

Vildoza llegó al Baskonia procedente del Quilmes argentino, donde jugó cedido precisamente en la última temporada. Fue un jugador clave en la liga de la burbuja que se ganó en Valencia en plena pandemia del COVID-19 y luego se marchó al baloncesto profesional norteamericano previo pago de su cláusula. Desembarcó en los New York Knicks pero entrenó sin protagonismo en la competición.

El de Mar del Plata sufrió con las lesiones pero luego pasó por Milwaukee Bucks antes de tomar la decisión de regresar a Europa. El Baskonia lo quería aunque también el Maccabi, Efes, Fenerbahce o Estrella Roja lo tantearon. Al final, el que se llevó el gato al agua fue el club serbio. Viajó con el equipo al partido del Buesa pero terminó debutando ante el Madrid en Euroliga. Ahora comparte puesto con Campazzo, que ya ha jugado en la liga local.

Conversaciones al margen, lo cierto es que el Baskonia le pide 2 millones de euros al considerar que tiene sus derechos en el baloncesto europeo. El argentino piensa que ya compró su libertad al abonar la cláusula cuando se fue a Nueva York. Han existido dos actos de conciliación que han finalizado sin acuerdo por que se está a la espera de que salga la fecha del juicio.

El club vitoriano trató de desactivar su participación en la máxima competición continental pero la Euroliga se posicionó a favor de los planteamientos del Estrella Roja. Está disputando la ABA Liga y también las citas europeas, cosa que no pasa con Campazzo quien, por ahora, sólo está compareciendo en la competición serbia. Los dos hacen una pareja temible de bases internacionales argentinos. Máxime bajo la batuta de Dusko Ivanovic.

Lo más visto

Más noticias