Laprovittola está de vuelta
El escolta argentino volvió a jugar 10 meses después firmando una magnífica actuación ante el París
La primera noticia, la más importante y la más celebrada del primer partido de pretemporada ante el París fue el retorno de Laprovittola y Núñez. Ambos sufrieron lesiones de rodilla la temporada pasada, con sendas operaciones, estando 10 meses de baja el primero y seis el segundo. Por lo tanto verles en pista, los dos de titulares y los dos a un ritmo más que aceptable fue ya una victoria. En cuanto a baloncesto, como se podía esperar, a ninguno se le ha olvidado jugar. Laprovittola acabó con 23 puntos y unas sensaciones excelentes. Núñez más de lo mismo. Y eso fue lo importante en la victoria ante el París (91-90).
El duelo arrancó con una ventaja clara del Barça (8-0 de salida y 14-2 a los pocos minutos) con el conjunto azulgrana muy acertado de tres. Algo poco usual a estas alturas de verano, donde la carga física es grande y los porcentajes de acierto suelen ser bajos. El París con 10 jugadores nuevos y cambio de entrenador incluido, la salida del Barça les pilló a contrapié.
Fue con las rotaciones azulgranas, y sobre todo cuando subieron el nivel de intensidad, cuando los franceses se acercaron (19-12). Porque han cambiado a más de medio equipo, pero siguen jugando a lo mismo. A correr, a tirar en los primeros compases de las posesiones y a pelear el rebote ofensivo. En el Barça debutaron todos los nuevos (Norris, Cale, Clyburn y Marcos) en una plantilla muy mermada por las ausencias. Brizuela, Willy, Parra y Shengelia todavía no han regresado del Eurobasket mientras que Satoransky y Vesely siguen con trabajo individualizado. Mohammed Dabone, la perla de la cantera que todavía no ha cumplido 14 años, también se quedó fuera del choque pese a estar entrenando con el primer equipo en Andorra. No hay ninguna prisa con él. El resto de canteranos (Keita, Kosturica, Boumtje Boumtje…) ya tuvieron minutos en la primera mitad.
El partido se desarrolló a un ritmo notable, con Laprovittola como el jugador más relevante de la primera parte (14 puntos). Cuatro de cinco en triples, con la sensación de que para el año en blanco no ha mermado su capacidad anotadora. Tampoco la calidad de Núñez, que dio más de una buena asistencia. Además, quizás lo más importante, ninguno de los dos jugó con miedo ni rehusó el contacto. Por dentro, sin embargo, el Barça sufrió más. Algo normal con Fall como el único cinco del primer equipo disponible (48-41).
El duelo, pese a ser amistoso, fue eléctrico. Los franceses celebraron cada punto com si fuera un duelo oficial, hasta el punto de que los árbitros tuvieron que pedir calma en diversas ocasiones. De hecho, el entrenador (Franco Tabellini) acabó expulsado por dos técnicas (62-52). El Barça, con Cale abriendo bien el campo y tirando desde la esquina, mantuvo la delantera en el electrónico (74-68).
No fue precisamente un paseo el último cuarto, con París ya muy cerca de los azulgranas (76-75) gracias principalmente al rebote ofensivo. A cinco del final, de hecho, el conjunto francés se puso por primera vez por delante en todo el partido (78-79). Punter asumió la responsabilidad ofensiva en los últimos minutos, hay cosas que nunca cambian, sin Laprovittola en pista y, pese al buen papel del joven Keita el Barça llegó por detrás al último minuto (86-90). Un triple de Clyburn y dos tiros libres de Núñez situaron al Barça por delante con balón para París y 8’8 segundos por jugar. No anotaron el tiro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.