Jasikevicius: “Hay que respetar al campeón”
El Barça juega mañana en la pista de Anadolu Efes con la intención de alargar el buen momento de forma y resultados que van consiguiendo.
Ningún equipo gana la Euroliga dos veces consecutivas por casualidad. Lo sabe perfectamente Jasikevicius, campeón con Maccabi en 2004 y 2005, que avisó de las grandes dificultades que deberán superar para imponerse a Anadolu Efes en su pista. Y es que los turcos no son solo el vigente campeón de la competición, sino que son uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano. No atraviesan su mejor racha de resultados, pero Saras no se fía un pelo: “Parece que siempre empiezan así, después suben mucho su nivel de juego. Están bastante cómodos en esta situación. No hay que mirar los últimos resultados, tienen jugadores que llevan años juntos, decidiendo partidos con mucho talento. Habrá que sufrir seguro”, advirtió en la previa del partido. Efes mantiene la duda de Larkin, que podría reaparecer ante los azulgranas, algo que no cambia mucho los planes del Barça: “No sé si jugará. Esta noche llamo a Ataman a ver, pero no creo que me coja el teléfono”, bromeó Jasikevicius.
Las bromas, sin embargo, se acabaron rápidamente al hablar de las cualidades de Efes. “Cuando alguien gana dos veces la Euroliga es el equipo a batir. Hay que respetar a los campeones”, dijo antes de pasar a analizar al conjunto turco: “Son un equipo en el que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Gran parte de su juego pasa por Micic y Clyburn, Beaubois y Bryant suman muchos puntos y Pleiss o Zizic pueden hacerte daño”.
Sobre el buen momento del equipo, que viene de ganar en la pista de Maccabi, recordó que “hemos hecho cosas bien” pero que la evolución no puede parar aquí: “El equipo que progrese más durante la temporada será quien tenga más opciones de ganar”. No viajará Mirotic, pero tampoco Kuric cuya asistencia al partido sí estaba prevista: Sintió molestias en el hombro derecho al final del entrenamiento y está pendiente de pruebas médicas.
Al margen del técnico del Barça también compareció en la previa Sertac Sanli, jugador que hasta hace dos temporadas militaba en Anadolu Efes. El turco mando un mensaje de ánimo a quienes sufrieron el atentado en Estambul este fin de semana y recordó que para él siempre es especial jugar en Turquía y ante su ex-equipo.