SASKI BASKONIA

Jaramaz: “Vitoria es por ahora el reto más importante de mi carrera”

Presentación del jugador serbio del Baskonia. Llega para una temporada y se mostró muy ilusionado de cara a la nueva temporada.

Vitoria
L. RicoEFE

Ognjez Jaramaz ya está presentado. La puesta de largo ha tenido lugar esta mañana en el Buesa Arena. “La primera impresión ha sido fantástica. Me han acogido muy bien y, por ejemplo, ya hemos salido de cena con el equipo. Lo mismo con los entrenadores. Ahora estoy con ganas de empezar a trabajar. Esta es una gran oportunidad para mí para crecer. No puedo negar que amo al Partizan pero ahora estoy en otra etapa. Además, puedo trabajar con Pablo Laso y espero crecer”, ha asegurado el base balcánico.

A la hora de definirse también ha sido bastante preciso. “Puedo jugar como base o como escolta, defender, ayudar y ser un tirador. Intentaré hacer un buen trabajo a nivel individual para ayudar al equipo. En teoría, tener tres bases nos va a permitir tener varias combinaciones. Espero dar creatividad al ataque y sumar para que el equipo gane sus partidos. Llevo ya unos días aquí y nos vamos conociendo cada vez más”, ha añadido. Los tres bases del equipo son Jaramaz, Baldwin y Trent Forrest.

Caminos cruzados el suyo y el de Marinkovic. Uno deja Partizan y llega al Baskonia y otro emprende el camino contrario. “Hablé con Vanja y me transmitió grandes sensaciones sobre el club y la organización. Todo lo que me contó fue positivo y sólo ha tenido buenas palabras sobre el Baskonia. Eso ha sido algo muy importante para mí. También jugué en Burgos en ACB y sé que es la mejor competición de Europa, la que tiene el nivel más alto después de la NBA”, explicó el jugador en la sala de prensa del Buesa Arena.

Jaramaz estuvo sin jugar unas semanas en la recta final de la pasada temporada. Se llegó a publicar que tenía problemas con Obradovic y que había denunciado el asunto al sindicato de jugadores. Otras fuentes explicaban esa ausencia por una lesión y hoy el base ha sacado de dudas a todos. “No fue cierto lo que se publicó. Estuve lesionado durante un mes y no tuve ningún problema con Zeljko, la relación es buena y fluida. Por eso no tuve minutos, por las molestias físicas, no por otra razón”, ha justificado.

El base serbio tiene experiencia en el baloncesto de su país y en Alemania. Se le ha preguntado sobre si la llegada a Vitoria es la cumbre, por ahora, de su periplo como jugador. También estuvo en el San Pablo Burgos en ACB aunque el Baskonia es un conjunto de Euroliga. En ese sentido, ha deslizado que “Vitoria es por ahora mi punto más alto de la carrera. Es un reto mayúsculo y estoy muy contento por haberlo aceptado. Intentaré estar a la altura y ayudar al club”.

También ha comparecido en la presentación, como suele ser habitual, el director deportivo del club, Félix Fernández. “Buscamos jugadores versátiles y Jaramaz tiene una buena edad y conoce perfectamente las dos competiciones. Los posibles tres bases pueden incluso jugar a la vez juntos pero eso es algo que tiene que decidir nuestro entrenador. Habrá que hacer un descarte en ACB hasta noviembre y nos da posibilidades para resolver ese asunto”. En el penúltimo mes del año se tratará de conseguir un pasaporte para Kamar Baldwin aprovechando las ventanas de selecciones FIBA.

El responsable deportivo del club también ha hablado de la filosofía de la entidad. “Siempre que configuramos una plantilla intentamos que sea compensada. Obviamente, la posición de base no es sencilla y a veces hay que apostar por jugadores que puedan crecer. Juegan y luego los puedes retener o no lo consigues. El año pasado tuvimos esa sensación pero nos quedamos un poco cojos con el tema de Mannion. Por contra, Codi creció y ha dado un salto tremendo”, ha explicado Fernández esta mañana.

El conjunto de Pablo Laso viaja hoy a Málaga y disputa mañana su segundo amistoso contra el Covirán. Será a puerta cerrada. “No recuerdo ninguna pretemporada en la que tengamos a todo el equipo. El baloncesto debe evolucionar a eso, a que se pueda contar con los jugadores desde el principio. Estamos trabajando para que sea posible, con FIBA, Euroliga y los clubes. Luego igual te levantas una mañana y te encuentras con que un jugador se ha lesionado. Es que el calendario luego no te da respiración y no puedes entrenar apenas. Por eso la pretemporada es muy importante”, ha dicho.

Otro tema de conversación ha sido el de la Euroliga como organización y sus planes de futuro. “Tenemos reuniones diarias, estamos en un proceso de toma de decisiones. Quedan unos años de licencia y nosotros este año cumplimos 25 años en la Euroliga. Y eso lo pueden decir muy pocos equipos, nos posiciona muy bien de cara al futuro. Somos muy optimistas. Estamos en una ciudad pequeña pero la gente ama aquí el baloncesto. Luego está la estabilidad que tiene este club, por eso somos uno de los clubes punteros de la competición”, ha señalado.

En cuanto al posible aumento de licencias y la entrada de un club de Dubai, ha reflexionado comentando que “somos trece dueños y todos pensamos que hay que crecer. Lo estamos estudiando pero sabemos que somos la mejor competición europea, una liga con buena salud. Somos el Top y todo el mundo quiere estar ahí, tener los partidos en casa y poder ver a los mejores equipos europeos en tu cancha. Y luego está la ACB que es la mejor de Europa a nivel nacional. Es un privilegio y nos tenemos que sentir satisfechos y orgullosos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias