Navarro: “Pérez es un animal competitivo”
El técnico del Unicaja elogia a Tyson Pérez, jugador cedido por el Unicaja al Andorra. Cree que este partido será complicado por las características del rival.
Tyson Pérez, jugador cedido por el Unicaja en el Andorra. “Es un chico emocional, pero cuando el partido empieza es un animal competitivo. Lo que le interesa es ganar. Seguro que tiene ganas de enfrentarse a Melvin o a Will Thomas. Sólo va a pensar en hacer lo que tiene que hacer y en competir. Puede que por falta de ritmo cometa algún error. Hace unos días hablé con él por su cumpleaños. Lo importante es que ya vuelve a jugar y que tenga salud de aquí a final de temporada y no tenga problemas. Mañana es su primer partido después de esta lesión y no se sabe cómo volverá, pero es un jugador que puede tener mucho impacto”.
¿Qué jugador no seguirá ante el buen rendimiento de la plantilla? “Estamos en febrero y pasan mil cosas. Y ya no de aquí a junio, sino de aquí a la semana que viene. Ojalá tengamos ese problema”.
Cita con el Andorra. “Creo que el hecho de haber viajado en chárter tiene un porcentaje alto de la victoria del miércoles. Remontándonos a la semana del equipo, viaje a Vitoria con escalas y te caes en el último cuarto. El hecho de ir así a Cholet nos ayudó a llegar bien al último cuarto. Puede que mañana nos cueste entrar un poco al partido, pero están bien”.
Análisis del Andorra. “La línea exterior es muy peligrosa. Tienen muchos jugadores que trabajan para el equipo. Es un equipo que está bien hecho, aunque quizá les falte algo de tamaño en la línea exterior. Tienen talento. Será un partido exigente a nivel de defender pronto. Son el equipo con menos pérdidas de la Liga.
Elogios del técnico andorrano. “Tenemos esta mala costumbre los entrenadores. El siguiente rival siempre es el más difícil porque es el que tiene delante. Somos los segundos y se lo agradezco. Ya lo sabe. Es un equipo especialmente competitivo. Destaca su espíritu competitivo y creo que también por el nivel de juego que tienen deberían tener alguna victoria más. Creo que ya pasamos las dos semanas malas que fueron la de Joventut y Gran Canaria, que se notó aún más con la baja de Alberto. Se notó ya contra el Tofas que estamos arrancando, pero ya estamos en un punto más alto de exigencia en el día a día. Ya vamos a viajar y jugar prácticamente”.
Estado de Barreiro. “Tiene una visita médica la semana que viene que le pueden dar el alta de cara a la lesión y ya luego tiene que perder el miedo respecto a la mano. Estamos pensando en adelantar esa vista para que pueda volver ante el Estrasburgo y que Del Pino pueda asistir como debe a clase”.