EUROLIGA | BARCELONA-OLYMPIACOS

Grimau: “Espero que el Palau sea decisivo”

El Barça arranca mañana la serie contra el Olympiacos convencido de que el factor pista será determinante. Grimau habla sobre ello.

Alejandro GarciaEFE

El Barça quiere viajar con un 2-0 a Atenas. Lógico, normal, como todos los que tiene el factor campo a favor. Pero es que los azulgranas han firmado la mejor liga regular en casa desde el cambio de formato (15-2) y están en plenas condiciones físicas, mentales y deportivas. Ni una baja, ni un jugador tocado, todos preparados. Estas fueron las impresiones de Grimau antes del partido:

Cómo se prepara: “Con la máxima normalidad posible, sabiendo que son unos playoffs de Euroliga con todo lo que comporta. Analizando el máximo de sus partidos, lo que han hecho contra nosotros y viendo si nos sorprendemos o seguimos jugando igual. Siempre hay margen para pequeñas modificaciones pero la base de los dos equipos será la que es”.

Cómo está el equipo: “Estamos bien, físicamente bien, con las pequeñas molestias que tenemos todos pero nada significativo. Estoy satisfecho, contento de estar donde estamos. Estamos preparados para competir”.

Olympiakos: “Defensivamente son muy sólidos, sobre todo en el cinco contra cinco. Son físicos, colapsan la pintura y no te permiten tiros fáciles. Son el equipo que mejor se pasa la pelota en ataque. Con mucha paciencia para encontrar las mejores opciones. Tenemos que ser defensivamente sólidos para intentar jugar en transición, rápido y tener la paciencia adecuada para encontrar el mejor tiro posible. Ellos son buenos en el uno contra uno”.

Ricky: “Estamos en este club siempre queremos contar con los mejores. Ricky desde el primer día nos da paz y tranquilidad, ese saber hacer de alguien que tiene tanta experiencia. Es un jugador que nos da mucho tanto en ataque como en defensa. Tener a Ricky siempre es positivo”.

Serie larga: “Intento darle la máxima normalidad posible al partido sabiendo que es una serie, que será duro y que muchas veces las series fluctúan. Una vez juguemos mañana veremos si cambiamos muchas cosas o no. Los dos tenemos cosas en la recámara en función de cómo vayan las cosas”.

Papanikolau y Walkup tocados: “Jugamos contra un equipo con un buen roster con grandes jugadores. Nosotros esperamos que estén todos y así lo hemos preparado. Si no estuvieran los que le sustituirán son jugadores de nivel también. Mañana veremos”.

Factor Palau: “Espero que sea decisivo. Hemos estado muy cómodos en casa toda la temporada. Hemos hecho un balance buenísimo. Nos hemos ganado merecidamente el factor pista. Ojalá lo podamos aprovechar. Son partidos bonitos y es un aliciente grande tener a la gente de nuestro lado”.

Willy: “Quiero ayudar donde sea y cuando sea, pero sobre todo ganar”

Factor campo determinante: “El Palau no es solo el factor clave de la eliminatoria, ha sido el factor extra todo el año. Me he quedado impresionado como se nota su fuerza. Tener el factor cancha es un plus. Es muy complicado, pero estamos trabajando muy bien. Esperemos que funcione”.

Victorias en fase regular: “No tenemos que fijarnos en la liga regular. Han crecido mucho y tienen mucha historia. La serie a cinco es muy complicada. Será apasionante, muy dura. Tenemos la ventaja de tener tres partidos en casa. Tenemos que estar centrados en saber que son muy sólidos, que vienen muy bien. No pensar que les hemos ganado en la fase regular. Necesitamos humildad y concentración”.

Equipo muy físico: “Va a ser un partido muy físico. Con interiores muy grandes y fuertes. Son muy agresivos. Son quienes menos posesiones juegan, son más estáticos. Tenemos que correr, jugar, ser ágiles y llevar el partido a muchas posesiones. Será bonito desde el punto de vista del pívot. Es un reto, será divertido”.

Momento a nivel personal: “Estoy muy ilusionado con lo que viene. Trabajamos todo el año para llegar aquí y ojalá meternos en la Final Four. Me lo tomo como una oportunidad de seguir aprendiendo, de jugar partidos importantes. Pero también sé del nivel que requiere un partido así. Habrá momentos malos. Pero me encuentro muy bien. Quiero ayudar donde sea y cuando sea, pero sobre todo ganar. Lo importante es que todos aportemos.

Adaptación a Europa: “Cuando estás tantos años fuera del baloncesto europeo te adaptas a unos hábitos y rutinas que allí son normales y aquí no. El proceso de adaptación requiere un tiempo. Cada jugador necesita el suyo. Lo importante es la actitud de aceptar el reto. He disfrutado el proceso de adaptación, aunque aún creo que me falta un poco. Pero ahora estoy mucho más sólido”.

Juancho: “Hemos comentado un poco la ilusión que compartimos ambos de afrontar esta serie de playoff. Me ha dado varios consejos para jugar contra Olympiacos. Queremos disfrutar en los playoffs. Ojalá que nos veamos al final del camino”.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias