Galbiati: “No todos los jugadores están en la misma página”
Comparecencia del entrenador del equipo vitoriano tras caer ante el Panathinaikos en el Buesa. Cuatro partidos y otras tantas derrotas hasta ahora.
El entrenador del Baskonia comentó que “el tercer cuarto fue un desastre y luego es verdad que aprecié el esfuerzo del equipo. Ayer ya dijimos en la rueda de prensa previa que no podíamos repetir determinados errores y despistes. En el primer cuarto fallamos muchos tiros abiertos. Después de todo esto es baloncesto tanto para lo bueno como para lo malo”, aseguró.
Sobre el comportamiento atrás dijo que “hoy hemos estado mejor en defensa. De todas maneras, pienso que no todos los jugadores están en la misma página. Hemos dado un paso adelante, eso está claro”. Sobre el bache del tercer periodo, comentó que “perdimos el ritmo. Nos falta experiencia y necesitamos más entrenamientos todos juntos. La rotación fue corta también”, explicó.
Y es que había jugadores que no estaban al cien por cien como Samanic o Sedekerskis. Era, además, el primer partido de Kurucs y Diakite tampoco estaba en las mejores condiciones. Además, Khalifa Diop se cargó de faltas muy pronto. “Necesitamos que el equipo juegue junto, el esfuerzo fue grande pero la realidad es que estábamos bastante cansados. No necesitamos héroes sino jugadores que lo den todo por el grupo, por el equipo para tratar de conseguir buenos resultados", indicó.
Decisiones técnicas del entrenador italiano
Clément Frisch no jugó un solo segundo y “fue una decisión táctica mía. Howard necesita entrenar y coger la forma. Tiene que trabajar y lo sabe pero, en realidad, necesitamos a todos. Hay que trabajar y a veces esperar algún milagro. Si nos salen las cosas nos divertiremos y de lo contrario sufriremos”. Sobre la última defensa, aseguró que “Nunn tiene mucha experiencia y Diallo es nuevo en esta liga. Creo que hicimos una gran defensa pero ante jugadores de ese calibre te la pueden meter y hay que aceptarlo”, justificó Galbiati.
Sobre su decidida apuesta de lanzar muchas veces de tres reconoció que “hay que ser más efectivos, hemos hecho un 26 % y está claro que hay que mejorar en ese aspecto. Pero también hay que meter canastas con lanzamientos abiertos y no fallar los tiros libres como ha ocurrido al final del partido. No me voy contento con el resultado pero tengo claro que hay que seguir trabajando”, sentenció.
El próximo rival llegará en la Liga ACB y será el Real Madrid el domingo a partir de las 7 de la tarde. En Euroliga, el París, el miércoles de la semana próxima en la capital de Francia. Y luego el Partizán en el Buesa. Ni los más pesimistas del lugar habrían pensado que el Baskonia iba a arrancar la campaña con cuatro derrotas en los cuatro primeros partidos. De hecho, sumando competición oficial y pretemporada, los de Galbiati solo han sido capaces de superar al Surne Bilbao Basket en la Euskal Kopa. Se dice pronto.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.