Euroliga | Baskonia 96 - Olympiacos 102

Galbiati: “Fue una derrota pero creo que una buena derrota”

El equipo vitoriano cayó por 96 a 102 ante el Olympiacos, uno de los clubes llamados a luchar por la Final Four. Vezenkov, Milutinov y Dorsey, claves.

PAULINO ORIBE
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Comparecencia del entrenador italiano tras la derrota de esta noche. “Ellos estuvieron muy fríos en los momentos decisivos y acertaron de cara a la canasta. Jugadores que sabíamos que lo podían hacer pero con otros, como Walkup, que no tanto y que anotó un triple en un momento clave para cerrar el partido. No olvidemos que teníamos delante a un gran equipo y que supimos recuperar las diferencias e incluso ponernos por delante”, señaló convencido.

El debut este año era muy complicado y Galbiati lo reconoció. “Fue un duelo muy duro pero creo que competimos. Somos jóvenes y cometimos errores ante uno de los equipos con más experiencia en la Euroliga. Fallamos algunos tiros claves en determinados momentos aunque sabemos que esto es baloncesto. Llevábamos pocos entrenamientos con los muchachos y desgraciadamente perdimos con Olympiacos”, añadió.

El italiano incidió en algunos detalles definitivos. “En el rebote defensivo cometimos errores, su anotación de tres fue también muy buena. Nos enfrentamos a uno de los grandes y supimos estar hasta el final. Nuestra mentalidad es pensar ya en el próximo partido. Repetir las cosas buenas y tratar de corregir los errores. Hay que limitar las pérdidas. A veces estamos demasiado excitados. Tenemos que creer en nosotros pero pensamos que es verdad que ha sido una buena derrota. Por eso estoy triste”, dijo.

Un equipo en proceso de crecimiento

Las cosas irán mejorando con el paso de las semanas. “Tenemos que conocernos aún los unos a los otros, tenemos que crecer. Estar unidos. Sedekerskis ha hecho solo un entrenamiento con nosotros, Howard parecido. Luwawu-Cabarrot, tres. Apreciamos el apoyo de los aficionados, que han estado empujando. Tenemos nuestras armas y esto es un proceso. No podemos cometer tres errores seguidos. Nos pusimos diez abajo pero luego fuimos capaces de volver al partido”, destacó.

Y los frentes en los que se puede progresar también están claros. “Hay que adaptarse a los sistemas y vamos a crecer. Esto forma parte del trabajo. Sabemos que podemos hacerlo mejor. Sabíamos que ellos eran un equipo con mucho talento pero en los primeros minutos no estuvimos sólidos en defensa y tuvimos varios errores en los lanzamientos de tres. En los seis partidos de pretemporada que he visto del rival, incluso en su Supercopa griega, les he visto siempre muy fuertes. Entran muy bien en los partidos”, sentenció.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias