Euroliga | Estrella-Baskonia

Galbiati: “Estamos buscando un cinco”

El entrenador del conjunto vitoriano se desmarcó de la decisión de un jugador con el que, teóricamente, contaba para esta temporada.

PEPE TORRES
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Previa del entrenador italiano del club alavés antes de viajar a Belgrado. Mañana juega contra el Estrella Roja. “El jugador y el club han decidido separar sus caminos. Esa pregunta se la tenéis que hacer al club”. Algo parecido hizo Pablo Pin el domingo tras la victoria en Granada. Se hablaba de fiebre. “No me corresponde a mí informar sobre ello”.

Lo que sí ha reconocido el transalpino es que “estamos buscando un cinco, espero que llegue pronto”. Ahora solo dispone de Diakite y Diop aunque jugadores como Sedekerskis o Diallo cargan mucho dentro de la pintura. Si se confirma el regreso de Rodions Kurucs, tras su operación de la fascia plantar, será otro efectivo importante.

La noticia positiva es que el letón podrá reaparecer este jueves ante el Estrella Roja tras superar sus molestias en su pie. “Ayer trabajó con el equipo y completó un muy buen entrenamiento. Tendremos once jugadores de la primera plantilla más Joksimovic”, adelantó. El joven nacido en Belgrado, pero con pasaporte esloveno, ya ha debutado.

Simmons ha viajado con el grupo y podría debutar

Entre los jugadores que viajan a Belgrado también está el recién llegado Koby Simmons. “El lunes lo introducimos a nuestro sistema y podrá jugar contra el Estrella Roja. No está en una forma increíble para jugar a baloncesto, pero llega bien, con la mentalidad correcta para ayudar. Ha estado trabajando muy duro en Estados Unidos, pero no es lo mismo que competir”, explicó. El base llega desde la liga china.

Sobre el base norteamericano destacó que “es un generador principal, es un buen penetrador y un jugador de pick & roll. En su primer entrenamiento mostró cosas interesantes y conectó bien sus compañeros. Sólo hay una oportunidad para generar una primera impresión y en su caso la primera fue muy positiva”, aseguró Galbiati.

En cuanto a la necesidad de sumar victorias en la Euroliga tras perder en las cinco primeras jornadas, Galbiati aseguró no sentir aún ansiedad por ello. “Hay una frase que me gusta mucho que es que no puedes controlar los resultados, que son aleatorios, pero sí puedes controlar el rendimiento. Estamos sufriendo en algunos momentos, pero si con el trabajo que tenemos que hacer somos capaces de limitar esos cuatro o cinco minutos malos que tenemos cada partido, creo que podemos tener éxito”, advirtió.

En cuanto al conflicto de los equipos de Tel Aviv y de la circunstancia de que puedan jugar como locales en Israel desde el 1 de diciembre, no fue demasiado explicativo. “No quiero responder a ello porque no quiero generar algo más grande. Lo más importante es parar la guerra y dejar de matar personas. No sólo en Israel, en cualquier sitio”, concluyó el entrenador italiano.

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Baloncesto

Lo más visto

Más noticias