EUROLIGA | BARCELONA-ESTRELLA

Willy: “El apoyo que tengo aquí no lo he sentido en la NBA”

El pívot habla del cariño que siente en un Barça que contará con los recuperados Laprovittola y Jokubaitis para enfrentarse al Estrella Roja.

Borja B. HojasGetty Images

El pívot del Barça Willy Hernangómez aseguró este jueves que está “muy agradecido del cariño” y “el apoyo” que ha sentido “desde el primer día” que fichó por el club catalán, algo que no le había sucedido durante su etapa en la NBA.

“Estoy muy agradecido del cariño que la gente me está dando desde el primer día. Como anécdota, cuando empezó la temporada se hablaba de mis tiros libres. Recuerdo que fallé uno y todo el Palau se levantó para animarme y que metiera el siguiente”, rememoró el internacional español. Hernangómez explicó que esta conexión con la afición no hace más que motivarle: “Esta sensación de apoyo no la he tenido en estos casi ocho años en la NBA. Sentirme tan importante en el Barça, arropado por la gente, solo hace que motivarme más para querer mejorar y dar títulos a este gran club”.

Todavía no estoy cerca del Willy que quiero ser en el Barça. Cada vez estoy más cómodo y adaptado, pero el quiero que el Willy que veáis en el futuro sea el jugador por el que apostó el Barça, el que puede ayudar a ganar cada partido y cada título. Ese es mi objetivo personal y trabajo para ello”, confesó.

Sobre su rival este viernes en la Euroliga, el Estrella Roja de Belgrado, Hernangómez analizó que es “un equipazo con grandes nombres y un gran proyecto”, por lo que le espera al Barça “un partido muy difícil”, si bien tendrá “la gran ventaja de jugar en casa que es la afición”. Preguntado por si tanto él como Vesely tienen la consigna de lanzar de tres para abrir la pista, Hernangómez respondió: “Estoy animando a Jan (Vesely) para que tire más (ríe), llevamos años demostrando que tiene un gran tiro de dos. Intentamos buscar la mejor opción dentro del campo”.

“Llevo muchos años trabajando en mi tiro exterior para ser más polivalente en crear más dificultad al rival y dar más ventajas a equipo. Esta temporada me estoy sintiendo muy cómodo, aunque no es algo que me guste hacer mucho más, porque el juego de fajarme en el poste bajo es lo que me gusta más”, concluyó.

Regresan Laprovittola y Jokubaitis

El Barça, segundo clasificado de la Euroliga (5-1), contará con los recuperados Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis para enfrentarse este viernes en el Palau Blaugrana (20:30 horas) a la batería de bases del Estrella Roja, décimo (2-4). El conjunto serbio cuenta entre sus principales figuras con el base de 36 años Milos Todosic, que lideró al equipo de Belgrado el pasado jueves hasta la victoria frente al Bayern Múnich (74-68; 21-9 en el último cuarto), al registrar 16 puntos, 11 asistencias y 22 créditos de valoración.

Un triunfo que terminó con la racha de cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga del conjunto entrenado por Ioannis Sfairopoulos, que el pasado 22 de octubre relevó en el banquillo al ahora entrenador del Baskonia Dusko Ivanovic. El Estrella Roja destaca por ser el equipo que más rebotes ofensivos captura (14,3) y más balones roba (8,8) de la Euroliga, dos aspectos que obligarán al Barça a extremar las precauciones para proteger la pintura y evitar pérdidas que faciliten puntos del rival al contraataque.

A parte de Teodosic (8,5 puntos y 5,2 asistencias), el cuadro serbio cuenta con manejadores más explosivos y desequilibrantes en el uno contra uno, como el máximo anotador del equipo, Shabazz Napier (14,2), que además lidera la Euroliga en robos (1,8), Yago Dos Santos y Nemanja Nedovic (9,5 puntos y 3,8 asistencias). Rokas Giedraitis (10 puntos, 42,9% en triples) es una de las principales amenazas exteriores del Estrella Roja, que en el juego interior tiene a Luka Mitrovic (10,7 puntos y 4,8 rebotes) y Joel Bolomboy (9,8 y 4,4) como piezas más destacadas, sin olvidar al exbarcelonista Mike Tobey (3,2 y 3,2 en 11:12 minutos).

Asimismo, el equipo serbio cuenta por derrotas los tres desplazamientos europeos de esta temporada, mientras que el Barça no pierde un partido de la Euroliga en el Palau Blaugrana desde el 13 de enero frente al Anadolu Efes (75-80), habiendo encadenado doce victorias consecutivas en la competición. Después de perder contra el Real Madrid (65-64) en la Euroliga y ante el Valencia Basket (71-68) en la Liga Endesa, el equipo entrenado por Roger Grimau recuperó sensaciones la semana pasada con dos victorias frente al Panathinaikos (80-72) y el Río Breogán (63-79).

El Barça intentará mantener la solidez que le ha consolidado como el equipo que menos puntos por partido encaja en la Euroliga (70,2), sin desatender otros tres registros en los que figura entre los cinco mejores de la competición: el control del rebote (39,3), la generación de asistencias (18,3) y el acierto exterior (39,2%). Grimau confirmó este jueves que recuperará a Rokas Jokubaitis, ausente en los dos partidos previos por unas molestias en la cadera, y a Nico Laprovittola, que se perdió los últimos cuatro encuentros por unas molestias en el aductor izquierdo. Michael Caicedo es la única baja conocida en el cuadro catalán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias