Panathinaikos Aktor

Wenyen Gabriel se marcha al Panathinaikos

El ala-pívot sursudanés se desvincula del Maccabi, su exequipo, para firmar por el campeón de la Euroliga, donde sustituirá al lesionado Mathias Lessort.

El Panathinaikos no ha tardado mucho en encontrarle sustituto a Mathias Lessort, que en el partido del pasado jueves ante el Baskonia sufrió una fractura de peroné y estará unos cuatro meses de baja. Es decir, no reaparecería hasta el playoff de la Euroliga y lo haría tras un largo parón y en el momento más crucial de la temporada. Sin el que ha sido el mejor pívot de la competición en las últimas dos temporadas, el campeón ha tenido que encontrar sin demora un sustituto de garantías y ese es Wenyen Gabriel (27 años y 2,06 metros), del Maccabi Tel Aviv.

El ala-pívot sursudanés aterrizó ayer, lunes, en Atenas. Por lo tanto, estará disponible para la segunda vuelta, que arranca esta semana y en la que el Panathinaikos visita el viernes 27 la cancha de un Bayern, que todavía no ha perdido allí esta temporada (8-0). El Maccabi tampoco se ha quedado parado con los acontecimientos y ha llegado a un acuerdo con Trevion Williams (24 años y 2,08 metros), que promediaba 11 puntos y 6,9 rebotes por partido con el Alba Berlín.

Gabriel, que disputó este verano los Juegos de París con Sudán del Sur, disputó la temporada pasada cinco partidos con Memphis Grizzlies tras firmar en marzo un contrato con la franquicia de Teennessee de diez días. Fue su última aparición en una liga, la norteamericana, en la que ha ido dando tumbos. Jugó 150 partidos entre Sacramento Kings, Portland Blazers, New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers, Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies, pero en la única franquicia en la que ha logrado jugar una temporada entera es en los Lakers, donde disputó 68 partidos en la 2022-23. En la Liga norteamericana ha promediado 4,4 puntos y 3,4 rebotes en algo más de 12 minutos en pista.

Esta temporada, Gabriel no debutó en la Euroliga hasta la octava jornada: se perdió los siete primeros encuentros por una lesión en la rodilla. Su mejor encuentro ha sido, precisamente, ante el equipo contra el que podría debutar con el Panathinaikos, el Bayern. Ese día, se disparó hasta los 16 puntos y 8 rebotes (22 de valoración). En lo que llevamos de curso sus números son de 5,8 tantos y 4,7 rebotes para 7,4 de valoración.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.

La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias