EUROLIGA | MADRID 87 - PARTIZÁN 89
Tavares no jugó la segunda parte: “El dolor de la rodilla no remitió”
El pívot apenas puede estar en pista unos minutos del segundo tiempo por problemas en su rodilla izquierda. Su presencia el jueves en el segundo encuentro es una incógnita.
Las malas noticias nunca vienen solas. El Real Madrid se puede aplicar este dicho, ya que a la derrota contra el Partizán de Belgrado en el primer duelo de cuartos de final de la Euroliga se le puede sumar una lesión capital en el devenir de la eliminatoria. Edy Tavares, el jugador más determinante en el esquema del equipo blanco, no pudo acabar el encuentro por problemas en la rodilla izquierda.
Después de jugar 19 minutos de los 20 de la primera mitad, en los que logró 10 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, a la vuelta de vestuarios Tavares lucía un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda. Aguantó en pista 2 minutos y medio más, le dio tiempo a meter otra canasta de dos puntos, pero en ese pequeño rato que estuvo en pista en la segunda mitad se le vio cojear cuando corría para recuperar su posición en defensa o cuando subía a campo contrario en los ataques de su equipo. No era una cojera demasiado pronunciada, pero hacía indicar que algo no iba bien en esa rodilla.
El pívot se acabó sentando en el banquillo con gesto de pocos amigos y, al cabo de un rato, se acabó poniendo la parte superior del chándal. Estaba claro que no iba a volver. Anthony Randolph ocupó su puesto durante los primeros minutos sin él en pista y lo primero que hizo el norteamericano fue enchufar un triple. Pero poco a poco se vio que el Madrid iba a sufrir sin su referencia interior. Al final fue Yabusele quien hizo las veces de ‘5′ el resto del partido.
“Hemos notado su ausencia (la de Tavares) en la segunda parte, aunque el equipo ha peleado muchísimo. Hemos defendido muy bien sobre todo en el tercer cuarto. Hemos hechos los mismo méritos que Partizán para ganar el partido”, dijo Chus Mateo, entrenador del Madrid, en rueda de prensa. “Mañana (por este miércoles) le harán pruebas y veremos qué tiene, esperemos que sea poco. Tuvo un golpe en la rodilla y el dolor no remitió. No puedo aventurar nada”, continuó.
Tavares es el segundo jugador que más minutos ha disputado esta temporada con el Real Madrid, el que más si nos circunscribimos a la Euroliga. La apendicitis de Vincent Poirier no ha ayudado precisamente a administrar los minutos del caboverdiano en las últimas semanas, aunque también es cierto que está jugando bastante en partidos de Liga contra rivales teóricamente inferiores. Tavares ya se perdió tres de los cinco encuentros del playoff de 2021, en el que un Madrid cogido con alfileres puso contra las cuerdas al Anadolu Efes, al que llevó a un quinto partido agónico que se llevaron los turcos por muy poco. Aquella eliminatoria, sin Tavares en pista, convirtió en estrella a Usman Garuba.