Scariolo: “El París nos ganó porque controló el rebote ofensivo”
El entrenador Sergio Scariolo dio sus claves a la derrota del Real Madrid en suelo parisino. Los 10 rebotes ofensivos del rival fueron, en su opinión, demasiados.
Sergio Scariolo, entrenador del Real Madrid, indicó este martes, tras la derrota del equipo por 98-92 en la pista del París, que los franceses “fueron mejores” y ganaron debido a “forzar” sus pérdidas de balón y controlar el rebote ofensivo.
Los blancos terminaron con 17 pérdidas de balón y con 19 rebotes ofensivos del París, pero estuvieron a punto de remontar en el último cuarto un partido que parecía que ya estaba perdido. “La razón principal por la que ganaron fue porque controlaron el rebote ofensivo. Nosotros perdimos el balón demasiadas veces. Sabemos que este equipo es uno de los mejores de la Euroliga, forzando pérdidas de balón, pero especialmente por ello, teníamos que ser extremadamente cautelosos. Luchamos y nos pusimos por delante, pero no fuimos disciplinados en las últimas jugadas”, reflexionó Scariolo en la rueda de prensa.
Asimismo, el técnico italiano resaltó la ausencia por lesión del base Théo Maledon, una baja muy importante, por lo que espera que la derrota sirva de “lección” para el equipo: “Tenemos que compensar la baja de Maledon jugando de forma más inteligente, haciendo un esfuerzo extra en términos de creación de juego. Aprenderemos de esto”.
Scariolo también subrayó la “lucha” hasta el final del equipo y el objetivo intacto de alcanzar el primer puesto de la Euroliga, competición a la que llegaban en racha tras encadenar seis victorias en los últimos seis partidos. “Hemos trabajado muy duro durante muchos meses para llegar hasta aquí y tenemos un objetivo por delante durante la temporada regular. Tenemos que sentir urgencia, porque ahora cada partido es muy importante”, concluyó.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.