Rudy: “Veo al Madrid fuerte”
Rudy Fernández, alero del Madrid, analiza el decisivo partido de su equipo este miércoles frente al Partizán, donde quizá deba jugar de falso interior.
Rudy atendió a los medios antes del quinto y decisivo duelo del playoff de cuartos de la Euroliga ante el Partizán, que se disputa este miércoles en el WiZink Center (21:00, DAZN). Su experiencia, talento y determinación defensiva pueden resultar claves en un duelo con mucha tensión. El alero no descarta que tenga que jugar incluso como falso interior en ausencia de Yabusele (sanción) y Deck (lesión). Pese a las bajas, ve fuerte al Madrid, pero asegura: “Para nada estamos confiados en la victoria”.
La motivación en un WiZink Center lleno. “Llegar a esta altura de temporada, con este ambiente y nuestra gente, imaginad… Venimos de dos derrotas consecutivas contra ellos en casa, pero hemos trabajado durante toda la temporada para tener el factor cancha y esperamos un sexto hombre en la grada y conseguir la victoria”.
Hacer historia y remontar por primera vez un 2-0. “Lo importante es conseguir la victoria, para nosotros la motivación es llegar a la Final Four, pero no pensamos en lo que supone remontar un 2-0 y que eso sea histórico”.
Lecciones en los cuatro partidos anteriores. “Tanto los dos primeros partidos como los dos últimos nos han enseñado la dinámica a llevar: plantearles distintas defensas ha sido crucial, aunque no tuvieran a un referente como Punter. Tenemos que ser sólidos atrás y ofensivamente provocar que hagan un sobresfuerzo, como en los dos partidos de Belgrado”.
Sensaciones. “Para nada estamos confiados en la victoria, porque sería un error. Lo importante es jugar sólidos y encontrar las sensaciones. Eso es lo que hace a este equipo peligroso: tener hambre y contar con muchos referentes. Para nosotros es una final”.
Una eliminatoria que no ha parado de girar. “Mentalmente el deportista cada vez tiene que estar más preparado para encontrarse partidos muy complicados. La suerte es que estamos con nuestra gente y ahora se tiene que ver baloncesto, sin ningún problema, como en los dos partidos en Belgrado. Hay que darlo todo. En los dos primeros encuentros no fuimos el equipo que debíamos haber sido. Delante tenemos al mejor entrenador de Europa, según entiendo el baloncesto, y a un equipo muy sólido también fuera de casa”.
Como ala-pívot sin Yabusele ni Deck. “El año pasado jugué la mitad de la temporada de cuatro por las lesiones y la cosa es adaptarse a lo que necesite el equipo. En ese puesto está entrando Mario (Hezonja) y también está Petr (Cornelie), que nos tiene que dar cosas… A la espera de la decisión que tome el entrenador”.
La vuelta de Kevin Punter. “Es un gran jugador, lo demostró en los dos primeros partidos y en la fase regular. Hay que tener ese punto de defensa extra contra él para que no haga jugar a sus compañeros”.
Comparativa con la temporada anterior. “Cada temporada es diferente, el año pasado veníamos de un bajón porque mentalmente para el deportista es difícil gestionar tantos partidos. Ahora tenemos bajas importantes en la Euroliga, pero veo a un equipo fuerte. Los que estamos tenemos que dar un paso para competir por los títulos, el escudo es lo que nos representa”.
La respuesta de la grada. “La afición va a estar con nosotros, la afición del Madrid es muy sabia, si lo das todo en la pista y no sale el resultado, lo entiende. Nos ovacionaron perdiendo 3-0 con el Fenerbahçe (en 2016). Haber sido un referente como equipo en la última década no nos tiene que meter presión, más bien al contrario”.