EUROLIGA | OLYMPIACOS-BARCELONA

Willy: “La presión es para la gente que tiene que levantar una familia”

Roger Grimau, técnico del Barça, y el pívot hablan en la previa del partido ante el Olympiacos. “Es un campo con mucho ambiente y un gran equipo”.

LLUIS GENEAFP

El entrenador del Barça, Roger Grimau, calificó de “desplazamiento difícil y apasionante” el carrusel de partidos a domicilio que el cuadro catalán afrontará en los próximos días en las pistas del Olympiacos, el Gran Canaria y el Partizán. “No sé si decirle test, pero es una prueba complicada. No solo por el Olympiacos, sino después ir a jugar Canarias y volver luego a Belgrado. Es un desplazamiento difícil y apasionante”, aseguró el técnico desde el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sobre el partido de este viernes contra el Olympiacos, Grimau afirmó que es “un campo con mucho ambiente y un gran equipo”, que se conoce muy bien puesto que “hace años que juegan a un gran nivel y con jugadores que repiten de otros años”.

“Es un equipo muy físico. Sabemos cómo juegan con Bartzokas, con un estilo de compartir la pelota, dinámico y teniendo mucha paciencia para encontrar la mejor opción. Pese a haber tenido bajas importantes este verano, el estilo es muy parecido”, analizó.

Sobre si el Barça debe aprovechar la oportunidad que suponen las lesiones que lastrarán al Olympiacos, Grimau respondió: “Tenemos que ir a ganar siempre. No tanto por las bajas, sino por la ambición de siempre ir a ganar”.

Willy: “Cada día se me ve más cómodo en la pista”

El pívot del Barça Willy Henangómez aseguró este jueves que es “una persona paciente” y, pese a necesitar “tiempo” para adaptarse a su nuevo equipo, “cada día” se le ve “más cómodo en la pista”. “Soy una persona paciente. Necesito mi tiempo para adaptarme, pero cada día se me ve más cómodo en la pista. La unión con mis compañeros es mejor. Muy feliz de poder ayudar a ganar. Ojalá podamos volver con todas las victorias”, afirmó el jugador madrileño desde el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Hernangómez relativizó la presión a la que están sometidos los deportistas: “Yo hago lo que me gusta, me siento un afortunado. La presión es para otra gente que de verdad tiene que levantar una familia y traer comida a casa, eso sí que es valor y mérito. Lo mío es jugar al deporte que amo”.

“Me siento muy adaptado a la ciudad, aquí tengo a toda la familia de mi novia. Y en al pista, Roger (Grimau) y todos los compañeros me ponen todas las facilidades. Más que un equipo, somos un grupo de amigos que lucharemos por ganar títulos. Cada día que vengo me lo paso muy bien entrenando. Es la oportunidad que buscaba, ser feliz jugando a baloncesto”, confesó.

Sobre el partido de este viernes en la pista del Olympiacos, el pívot aseguró: “Es un equipo muy difícil, de los mejores de Europa. Será todo un reto, un partido durísimo en el que tendremos que jugar muy serios”. “Es el viaje más largo de la temporada. Es un reto apasionante jugar tres partidos muy difíciles muy lejos de casa y con muchas horas de viaje. Estos retos siempre vienen bien para sumar, mejorar y ver nuestros fallos”, aseguró antes de un carrusel de partidos domicilio ante el Olympiacos, el Gran Ganaria y el Partizan.

Por último, Hernangómez reconoció la motivación de enfrentarse al pívot del Olympiacos Nikola Milutinov, uno de los mejores de la Euroliga en su posición: “Somos de la misma edad y jugamos en categorías inferiores el uno contra el otro. Siempre tengo ganas de pegarme con los mejores pívots y demostrar que soy uno de ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias