Récord de la Euroliga para el Mónaco
El Mónaco consiguió la mayor puntuación de un partido en la Euroliga sin que mediara una prórroga de por medio: 125 puntos que le endosó a los parisinos.
El París soportó este jueves la derrota con mayor puntaje en contra en la historia de la Euroliga a cuarenta minutos. Los franceses juegan a un ritmo frenético, mayor incluso que en los tiempos de Iisalo y Splitter, y en algunas ocasiones el descontrol del ritmo del partido en absoluto. Es una tendencia que se ejemplificó con rotundidad en la Salle Gaston Médecin, donde salieron escaldados ante otro de los equipos que compite tanto en Euroliga como en la liga nacional gala.
Hablamos del rendimiento colectivo más alto, en términos de la puntuación, de siempre en la Euroliga a un sólo partido. Evidentemente hay una excepción, el Madrid-Efes de enero de 2024: 130 marcó el Madrid, 126 para el Efes. Cuatro prórrogas ayudaron a definir aquel resultado. Sin la ayuda de tiempos extra la del Mónaco de Spanoulis es la aportación coral más grande de este torneo a lo largo de 25 años. 125-104. Los del Principado batieron por dos puntos las marcas anteriores a este respecto, las del Panathinaikos en la 2007/08 y el Maccabi en la 2004/05 antes de que los israelíes se proclamaran campeones; ambas, 123.
El Mónaco no perdió ninguno de los cuatro periodos, empatando el último y ganando los otros tres, dejándose llevar por un juego vibrante desde los primeros compases del encuentro. Supieron surfear la ola del París, bien alta y bien brava, y hacerla suya. El segundo acto, que ganaron por seis tantos, es el único en el que no alcanzaron la treinta. Con esta exhibición el Mónaco se acerca a las posiciones de honor de la clasificación, sumando nueve triunfos en catorce citas.
RELACIONADO | El primer gran partido de Mirotic en Mónaco
Los dos jugadores de referencia del equipo, el permanente Mike James y el llegado Nikola Mirotic, estuvieron más que correctos. 16 puntos para el estadounidense, 14 si nos centramos en el hispanomontenegrino. El foco estuvo en dos de los exteriores con los que cuenta La Roca Team. Por un lado, Matthew Strazel logró seis de ocho en triples para 22 puntos y además sumó siete pases de canasta. Por el otro, el mejor de la noche: Élie Okobo y 26 tantos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos para un total de 39 créditos de valoración. El Mónaco venía de hacer historia la semana pasada, ganando por 32 de diferencia a un Efes que terminó despidiendo a Kokoskov, y unos días después se las ve con otro récord bajo el brazo. Este mismo jueves, además, han anunciado una nueva incorporación, Cory Joseph, que aún no puede ser inscrito por la sanción administrativa que pesa sobre el club.
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.