Reaparecen los fantasmas en Milán tras el récord de Nunn
El Armani puso fin a la racha de seis victorias seguidas tras caer en la pista del Panathinaikos por 29 puntos con 39 de Kendrick Nunn, que se convierte en el jugador que más triples ha anotado en un cuarto.
Parecía que los tiempos habían mejorado en Milán. Los de Ettore Messina encadenaban seis triunfos seguidos en la Euroliga, pero se toparon con el mejor Kendrick Nunn y la racha se acabó ahí. “La próxima vez que juguemos contra él, con un poco de suerte la Euroliga no le pondrá nervioso con una suspensión o algo así (el base no estuvo en el partido ante el Efes, sancionado por falta el respeto a un árbitro en el encuentro ante el Partizán), porque esta noche estaba por todas partes”, bromeó el técnico italiano después de que su equipo cayera en la pista del Panathinaikos por 29 puntos (103-74).
Nunn estableció un nuevo récord personal en la Euroliga con 39 puntos. Unos números que volaron gracias a su grandísimo inicio, en el que batió el récord de más triples en un cuarto, con 7, e igualó el tope de más puntos anotados en un periodo con 21. Acabó el encuentro con esos 39 puntos, que son la mejor marca de esta temporada, con 4/7 en tiros de dos, 8/16 en triples y sin fallo en el tiro libre (7/7) para 37 de valoración, que también es su tope en la Euroliga.
Ergin Ataman también bromeaba sobre la exhibición de Kendrick Nunn. “Él no jugó ante el Efes, pero sigue en su promedio de puntos”, dijo el técnico refiriéndose a que el base, que promedia 19,8 puntos este curso en la Euroliga, entre los dos partidos, el del Efes que no jugó y el del Armani, había mantenido sus estadísticas con esos 39 puntos.
La llegada de Nunn el curso pasado fue, en gran parte, la que convirtió al Panathinaikos en el campeón de Europa. El ex de los Heat aterrizó en el equipo ateniense comenzada la temporada y cuando las cosas no marchaban del todo bien porque el equipo griego, que había tirado la casa por la ventana en verano, no acababa de carburar. Con él sí lo hizo. Acabó con el mejor quinteto del curso junto a Facundo Campazzo, Mike James, Niguel Hayes-Davis y Mathinas Lessort. Cerró su primera temporada en la Euroliga con 16 puntos, 2,7 rebotes y 3 asistencias.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.