Real Madrid: la peor segunda parte desde la final de Berlín
El conjunto blanco enlazó en Múnich su cuarta derrota a domicilio en la Euroliga tras anotar solo 27 puntos después del descanso.
El Real Madrid sigue sin conocer la victoria lejos del Movistar Arena. Los blancos enlazan cuatro derrotas en este inicio de temporada en la Euroliga tras caer este martes en Múnich frente al Bayern (90-84). Antes de este tropiezo en Alemania, perdieron en Bolonia contra la Virtus (74-68) y en Belgrado ante el Estrella Roja (90-75) y el Maccabi Tel Aviv (92-91).
Una nueva derrota que mantiene las dudas sobre el nuevo proyecto de Scariolo y que llega después de perder una renta de 16 puntos (39-55) en una segunda parte para olvidar. Porque el Madrid solo logró anotar 27 tantos en los últimos 20 minutos, 10 en el tercer periodo y 17 en el cuarto final. Y podría haber sido peor si Trey Lyles y Theo Maledon no llegan a embocar un triple cada uno en los 17 últimos segundos, cuando el duelo ya estaba perdido.
“Nuestra defensa en la segunda parte fue realmente pobre. Sinceramente, la defensa en la segunda mitad estuvo muy por debajo del nivel aceptable. Y después nos pusimos nerviosos, fallamos tiros”, analizó Sergio Scariolo, entrenador madridista, tras el partido. “Al comienzo del tercer cuarto, por alguna razón, volvimos a tener una de esas caídas de concentración, les dejamos volver al partido. Ellos aprovecharon la oportunidad, y nosotros no reaccionamos como equipo, no reaccionamos haciendo más fuerte nuestra defensa”.
Es su peor segunda parte esta temporada en Europa. Su anotación más baja hasta la fecha había sido los 33 puntos de Bolonia. El curso pasado nunca lo hicieron tan mal… aunque lo rozaron contra el Asvel Villeurbanne en la jornada 30. Aquel 20 de marzo, los blancos cerraron el duelo con 29 puntos (16 y 13) frente a los franceses. En los otros 39 encuentros que disputaron la pasada campaña siempre estuvieron por encima de los 30 tantos anotados en los 20 minutos finales.
“Tampoco reaccionamos moviendo el balón. Permitimos un 68% en tiros de dos, muchos de ellos en la pintura o bajo el aro. Y nuestra circulación de balón fue pobre. No buscamos al jugador libre, tomamos tiros malos y forzados, lo cual no es el camino. Especialmente fuera de casa, no es la forma de ganar partidos de baloncesto”, cerró el italiano en rueda de prensa.
Para ver una actuación tan pobre del Madrid tras el descanso hay que retroceder hasta el 26 de mayo de 2024. Hace un año y medio (y 46 partidos después) en el mismo país, Alemania, los blancos solo lograron hacerle 26 puntos al Panathinaikos en la final de la Euroliga, que los griegos ganaron 80-95 en el Uber Arena de Berlín. Los de Chus Mateo solo lograron 7 tantos en el tercer cuarto y 19 en el último.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.