Euroliga | Fenerbahce-Madrid

Problemas para el Madrid ante el Fenerbahçe: Hezonja, sancionado; Musa, duda

El equipo blanco se medirá con el segundo clasificado de la Euroliga sin el croata y con la incógnita del bosnio, lesionado.

Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Al Madrid le crecen los problemas en esta semana de doble jornada en la Euroliga. Los blancos visitan este jueves al Fenerbahçe con la urgente necesidad de sumar una victoria que detenga en seco su caída en la clasificación tras enlazar dos derrotas (tres en los últimos cuatro partidos), la última este mismo martes frente al Anadolu Efes (79-73).

Un mal tropiezo que aleja al Real de las primeras seis posiciones, las que dan acceso directo a cuartos, a las que había escalado desde mediados de diciembre hasta mitad enero con seis victorias consecutivas. Un traspié frente al Efes que vio desde el banquillo Dzanan Musa. El bosnio se retiró en el segundo cuarto por una lesión en el tobillo izquierdo: es duda frente al Fener.

No sé si es una lesión grave o no. Lo veremos mañana (por hoy)”, dijo Chus Mateo, entrenador de un Madrid que tendrá la baja de Mario Hezonja… si el Juzgado de Apelación no actúa con la sanción de un partido que ha recibido por su cruzada de cables en la derrota frente al Mónaco (77-73) de la semana pasada.

Expulsión

El croata fue expulsado del duelo a 6:43 para acabar y 65-60 en contra. El motivo, tras ser obligado a marcharse al banquillo por la árbitra Anne Panther por, supuestamente, tener sangre o una herida en la mano. Cuando llegó al banquillo, explotó y trató de lanzarse sobre Vassilis Spanoulis, entrenador monegasco, con el que había intercambiado una serie de frases poco amables.

Entre Hugo González y Alberto Abalde trataron de detener a su compañero que fue expulsado del parqué y que ahora recibe una sanción de un partido y 5.000 euros de multa por falar al respeto a los árbitros, según el artículo 27.2.b) del Código Disciplinario de la Euroliga de Baloncesto.

Reincidente

Hezonja es el segundo jugador que ha sido sancionado esta temporada con un partido por parte de la máxima competición continental. El primero fue Facundo Campazzo, que recibió el castigo tras ser expulsado en Múnich frente al Bayern en la primera jornada. El argentino recibió la cautelar y pudo jugar en la segunda contra el Partizán de Belgrado. Cumplió el encuentro en la tercera ante el Baskonia en el Buesa Arena de Vitoria.

El croata, además, ya recibió una multa de 8.000 euros por sus airadas y constantes protestas a los árbitros en la derrota del Madrid contra el Fenerbahçe (70-82) el pasado 5 de diciembre. “No estáis dando ningún ejemplo ni logrando ninguna mejora con esto”, escribió en uno de los dos mensajes que publicó en redes sociales. En el segundo se mostró aún más enfadado: “Muy valiente multar por llevar una maldita muñequera y por ser expulsado, pero cuando necesitamos sentarnos a hablar del calendario y de tener unos árbitros experimentados en los grandes partidos entonces solo hay política y falta de respeto hacia los jugadores. Seguid provocando”, escribió en dos mensajes diferentes en redes sociales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Lo más visto

Más noticias