REAL MADRID

Poirier: “Sin la pelea, también habríamos remontado contra el Partizán”

El pívot celebra el excelente momento del Real Madrid y cree que pueden romper la maldición y ganar la Euroliga desde el primer puesto de la fase regular.

PEPE ANDRESDiarioAS

Todo marcha a las mil maravillas en el Real Madrid de baloncesto. Líder indiscutible en Liga Endesa (doce victorias en trece partidos) y Euroliga (mismo balance: 12-1), donde defiende el título ganado de forma épica la pasada temporada en Kaunas. Casi todos en la plantilla de Chus Mateo están a un nivel óptimo, un equipo experto, profundo, con talento en todas las posiciones y las conexiones que ha generado el regreso de Facundo Campazzo.

Uno de los que está firmando una gran temporada es Vincent Poirier. El pívot francés (30 años) está en uno de sus mejores momentos desde que llegó al Real Madrid en 2021. Su trabajo está brillando más que el pasado curso y su papel es importante por mucho que en el equipo blanco la gran referencia interior siga siendo Edy Tavares, uno de los pívots más determinantes de toda la historia de la Euroliga.

Poirier ha hablado con Eurohoops y ha recordado en la charla la eliminatoria de la pasada temporada contra el Partizán, la del 0-2 remontado por los blancos tras la bochornosa pelea del segundo partido, en el WiZink Center: “Yo siempre tengo fe en este equipo. Así que creo que sin todo lo que paso, la falta y todo lo demás, también habríamos podido manejar esa situación. Somos el Real Madrid y siempre creemos que podemos ganar, incluso si estamos 0-2. Creo que habría pasado lo mismo que pasó de todas maneras”.

Ahora el Real Madrid es líder destacado, y se da la paradoja de que un líder de la fase regular nunca ha ganado la Euroliga. Pero Poirier no cree en maldiciones: “Si hay un equipo que puede romper ese gafe es el Madrid. Podemos demostrar a todo el mundo que se puede acabar primero y ganar el título. Pero es una temporada larga. Hemos perdido partidos, no somos imbatibles. Pero sí que podemos competir al más alto nivel, y es lo que tenemos que hacer siempre que podamos. Habrá momentos duros, pero estamos preparados para cuando lleguen”.

El francés también habló con Eurohoops de su frustrante paso por la NBA (Celtics, Sixers) y su regreso a Europa: “Así son las cosas. No me quejo, fue lo que fue. Fueron dos grandes años, aprendí mucho. Y ya está, no hay mucho más que decir, así es la vida y el deporte. A veces las cosas no van como quieres, pero estoy encantado de estar ahora en el Real Madrid”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias