EUROLIGA | BASKONIA 77 - MADRID 79

Peñarroya: “Seguro que es un buen aprendizaje pero a mí me gusta aprender ganando”

El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, valoró la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la 1ª jornada de la Euroliga 2023/24.

ADRIAN RUIZ HIERROEFE

El Baskonia le puso las cosas difíciles al Real Madrid, pero esta vez no pudo ser la bestia negra que representó para los blancos la temporada pasada, cuando le ganó los cuatro partidos que disputaron. En un final trepidante, la balanza se inclinó del lado de los visitantes (77-79) a pesar de que nada se resolvió hasta la última jugada. Los escasos 10 puntos anotados por los vitorianos en el cuarto periodo fueron una losa demasiado grande que permitió al equipo de Chus Mateo emerger y tirar de experiencia para cerrar el partido de forma favorable. Tras el encuentro, Joan Peñarroya, entrenador del Baskonia, valoró la actuación de su equipo ante el Real Madrid.

Jugamos bien en muchas facetas: rebotes, pintura y anotación pero no conseguimos la victoria. Nuestra inexperiencia nos llevó a perder en los últimos minutos. Dejamos el partido en una situación del 50 % y no tuvimos fortuna al final. Tampoco estuvimos bien defendiendo sus triples en la primera parte y con algunas pérdidas en los momentos clave. Creo que hemos competido bien y que hicimos un buen partido pero cuando juegas contra el Real Madrid hay que tener más acierto, con porcentajes bajos de nuestros tiradores”, decía el entrenador.

Peñarroya se lamentó por la oportunidad perdida. “Cuando parecía que íbamos a romper el partido sucedieron pequeñas cositas que no nos permitieron rematar la faena. Si miras la valoración, tenemos más que el rival. El Madrid es un equipo experto y al final se ha llevado ese cara y cruz. Nuestro último cuarto, sobre todo ofensivamente, no nos ha permitido conseguir la victoria. Seguro que es un buen aprendizaje, pero a mí me gusta aprender ganando”, explicó.

La gente ha estado volcada con el equipo y esa es la mejor noticias. Hemos tenido el partido controlado pero no hemos conseguido la victoria a fin de cuentas. Somos un equipo, unos días van a ser unos y otro día el protagonismo será de otros. Ellos tenían la baja de Tavares pero sus sustitutos son jugadores de altísimo nivel. Para ganar un partido como este hay que tener más acierto desde la línea de tres puntos. Tengo que adaptarme a los jugadores que tengo. No es algo normal nuestro porcentaje de tiro y, sobre todo, los triples. Ahora hay que cambiar el chip porque mañana viajamos a Granada y jugamos Liga el domingo a las 17″, añadía el entrenador.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias