Obradovic: “Tenemos que encontrar la forma de defender a Tavares”
El entrenador del Partizán confía en sus jugadores y valora el regreso de Kevin Punter: “Es nuestro líder y nuestro capitán, su presencia va a ser muy importante.
Llega el quinto y decisivo partido de una eliminatoria en la que ha pasado casi de todo. El WiZink Center recibirá mañana a un Partizán que ganó en la pista madrileña los dos primeros partidos de la serie después de no haber sumado ningún triunfo antes, en toda su historia, en Madrid. Con 2-2 después del 0-2 y sin victorias locales, con las polémicas y las sanciones, la plaza para la Final Four (donde espera el Barcelona) se resolverá en los 40 minutos del quinto partido.
El Partizán perdió las dos bazas en su pista, el imponente Stark Arena de Belgrado, y ahora tiene que hacer historia si quiere clasificarse: nunca un equipo visitante ha ganado un quinto partido desde que se juega con este formato. Claro que el Real Madrid busca también algo que no ha sucedido antes, ser el primero que remonta un 2-0 en contra.
Aunque juega fuera de cada, el Partizán puede aferrarse al regreso de Kevin Punter, que se perdió los dos partidos anteriores por sanción. Y a la presencia de Zeljko Obradovic, seguramente el mejor entrenador europeo de la historia. Y un técnico con suficientes batallas en su currículum como para tomarse con la mayor calma posible este duelo decisivo: “Los ánimos están como las otras veces que teníamos que jugar en Madrid. Es el quinto partido, y no hay sexto… Así que esa es la cosa, alguien va a ir a la Final Four. Han pasado muchas cosas en esta eliminatoria, y ahora viene el partido decisivo. Tenemos ganas de dar lo mejor de nosotros. Hemos aprendido la lección de los dos que perdimos en Belgrado y hemos tratado de corregir en los entrenamientos lo que hicimos mal. Para empezar, tenemos que encontrar una forma de defender a Tavares, no dejar que haya contras del Madrid y tener mejor ritmo contra sus defensas en zona”.
Obradovic valora el regreso de Punter: “Es el capitán y el líder del equipo. Su presencia va a ser muy importante. ¿Ganar el quinto fuera? Las estadísticas están ahí hasta que alguien las rompe. También hay otra que dice que nadie ha perdido una ventaja de 2-0 hasta ahora. Mira cómo hemos perdido los anteriores. Una posesión, un rebote, una defensa pueden ser decisivos. Hay muchos factores que pueden ser la clave en un partido de baloncesto, así que tenemos que estar preparados para todo”.