EUROLIGA | FENERBAHCE 103 - ALBA 68

Nigel Hayes-Davis, el primero en alcanzar los 50 puntos en la Euroliga

El alero del Fenerbahçe superó el récord anotador, en posesión de Shane Larkin con 49 puntos. Hayes-Davis acabó con 9/16 en triples.

En principio, el Fenerbahçe-Alba no iba a tener mucha historia. El colista, que sólo ha logrado sumar cinco victorias esta temporada, ante un equipo que está al alza. Pero Nigel Hayes-Davis decidió que era un buen día para batir un récord histórico. El alero superó los 49 puntos de Shane Larkin con una canasta a falta de 18 segundos para el final que ponía el 103-61. Y lo más sorprendente es que lo logró sin alcanzar los 30 minutos en cancha (jugó 29:56). Su carta de tiro fue espectacular: 9/11 en tiros de dos, 9/16 en triples y 5/7 en libres. Además, capturó dos rebotes y robó un balón para 46 de valoración.

Hayes-Davis batió una marca conseguida por Shane Larkin la temporada de la pandemia (frente al Bayern Múnich en noviembre de 2019) y supera también la mejor marca de este curso, obra de Dzanan Musa (40 puntos) en el partido de la cuatro prórrogas ante el Anadolu Efes. No son muchos los jugadores que han alcanzado la cuarentena de puntos en la historia de la Euroliga. Es más, sólo Larkin y Hayes-Davis han logrado alcanzar los 42.

Con 41 se quedaron Tyrese Rice (con el Panathinaikos ante el Olympiacos en 2019-20), Bobby Brown (Montepaschi Siena, frente al Fenerbahçe en la 2012-13), Alphonso Ford (en un Peristeri-Baskonia, en 2000-01), Carlton Myers (ante el Madrid, cuando jugaba con el PAF Bolonia en 2000-2001) y Kaspars Kambala (con el Efes contra el Barça en 2002-03). A los 40 llegaron Vlado Scepanovic (en la pista del Ural Great con el Partizán en 2001-02), Arvydas Macijauskas (con el Baskonia ante el Asvel en 2003-04), Marc Salyers (en el Chorale Roanne frente al Fenerbahçe, 2007-08) y Shane Larkin (2019-20), que lo logró en marzo de 2020 en casa ante el Olympiacos. En total, 11 jugadores con 12 actuaciones de 40 o más puntos.

Un primer cuarto con 18 puntos

La noche comenzó muy bien para Hayes-Davis que cerró el primer cuarto con 18 puntos, el tope para un jugador del Fenerbahçe en la historia del club. Al descanso sumaba ya 21 puntos y tras un tercer asalto también muy acertado (15 puntos, para 36 en total), el de Ohio siguió en pista para intentar lograr el récord, algo que consiguió tras anotar otros 14 puntos en ese último periodo.

“Tenía escrito en mis notas al comienzo de la temporada que quería batir el récord de puntos en un partido”, comentó el alero tras lograrlo. “Antes del partido ante el Alba, le mandé un mensaje a mis chicos, Jordan y Nate, y les dije que me sentía como Dejounte Murray (esa noche había tumbado a los Celtics con 44 puntos y 44 tiros). ¡No sabía que iba a anotar 50, sólo sabía que iba a tirar mucho a canasta!”.

Hayes-Davis quiso agradecerle el récord a sus compañeros, a la directiva del Fenerbahçe y a Saras Jasikevicius, con el que ha vuelto a coincidir tras el paso de ambos por el Barça. “Gracias por volver a meterme en la pista. Estoy muy orgulloso de haberlo logrado. Es un gran honor”.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias