EUROLIGA | MILÁN 70 - ZALGIRIS 83

Mirotic va a menos

Tras un inicio de temporada espectacular en la Euroliga, la estrella de un Milán en crisis se resiente en los últimos partidos y sufre en los dos lados de la pista.

JUANJO MARTINEFE

Las cosas no van lo que se dice bien en Milán. El equipo de Ettore Messina ha conformado una plantilla fantástica para intentar el asalto a la Euroliga, pero el inicio no es nada alentador. Y ya no es sólo el inicio, ya que estamos entrando ya en una parte más avanzada de la temporada y las cosas no terminan de mejorar. En el puesto número 15 de la máxima competición continental, los italianos no consiguen dar con la tecla y los problemas se hacen públicos con Messina filtrando reproches a la prensa y exjugadores del equipo respondiendo. Tanto es así, que ya ni siquiera Nikola Mirotic encuentra su mejor toque de muñeca. Y eso también preocupa en el seno de un equipo que parecía recuperarse tras dos victorias consecutivas en el torneo europeo, pero que se ha quedado ahora por el camino cayendo ante el Zalgiris (70-83).

Mirotic se quedó en 14 puntos en el encuentro, pero su equipo acabó con un -13 con él en pista. Apenas atrapó 3 rebotes, no repartió ninguna asistencia, cometió 3 pérdidas y se quedó en un 2 de 7 en triples. No es la primera vez que el hispano-montenegrino cuaja una actuación pobre. O quizá no sea así y es más correcto decir que estaba más en forma en el inicio de la temporada. De hecho, en los primeros cinco partidos de la Euroliga, Mirotic promediaba 22,8 puntos y 7,4 rebotes para 26,6 dígitos en anotación. Y lanzaba por encima del 60% en tiros de dos, rozando el 45% desde el exterior. Números que no bastaban al Milán para sumar, pero que daban buena muestra del excelente nivel que podía ofrecer la estrella tras su salida del Barça por la puerta de atrás.

Los números del jugador han decaído en los últimos seis partidos. Siempre en lo referente a la Euroliga, ese inicio alentador ha pasado a convertirse en uno mucho menos productivo y que está acorde con el pobre nivel que sigue ofreciendo, sin que nada parezca cambiar, el Milán. En los últimos seis encuentros, Mirotic ha bajado a 13,3 puntos y 5,2 rebotes de media. Y si bien se mantiene por encima del 60% en tiros de dos, ha bajado en el triple (33,3%) y, por ende, en la valoración, que se queda ahora en 13,8 dígitos, más de 10 puntos menos de la que ofrecía antes. Todo ello, además, mostrando un cuestionable nivel defensivo y un bajón físico que se ha trasladado a sus números y le da problemas en ambos lados de la pista.

Nikola Mirotic (32 años, 2,08 cm) es uno de los mejores jugadores de Europa. Con un currículum envidiable, ha pasado por el Real Madrid, probó suerte en la NBA y ha vestido los últimos años la camiseta del Barça. A pesar de sus innumerables éxitos, el hispano-montenegrino (que fue internacional con España) nunca ha conquistado la Euroliga, ni con el Madrid ni con el Barça. Era uno de los objetivos que tenía cuando fichó por el ambicioso proyecto del Milán, al que llegó tras tontear con el Partizán. Sin embargo, las cosas no están saliendo como se esperaban. El equipo no va bien. Y Mirotic, que empezó como un tiro, está menos involucrado, ha bajado sus números y tiene más dificultades. La temporada es larga y tiene tiempo de recuperarse. Pero estas cosas, cuanto antes, mejor. El margen de error es muy pequeño en la Euroliga. Así son las cosas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias