EUROLIGA | MADRID 80 - PARTIZÁN 95

Mirotic, sobre el Madrid-Partizán: “Que piensen cómo se lavan las manos y la cara por lo sucedido”

El jugador del Barcelona, ex del Real Madrid, mandó un recado al conjunto blanco tras el bochornoso espectáculo del jueves.

Nikola Mirotic no quería hablar sobre lo ocurrido el jueves en el Real Madrid-Partizán de Belgrado, pero al final lo hizo. El ala-pívot del Barça, que fue uno de los mejores junto a Vesely en el triunfo de su equipo, calificó como “desastre” lo sucedido un día antes en el WiZink Center. A falta de 1:40 y con +15 para el Partizán (80-95), un falta antideportiva sin sentido de Sergio Llull a Kevin Punter desencadenó una tangana multitudinaria que provocó la suspensión del partido ya que once jugadores del Partizán y diez del Madrid fueron expulsados.

La Euroliga anunció el viernes unas sanciones demasiado leves para lo que se había visto en la pista unas horas antes: Guerschon Yabusele, que agarró por el cuello a Dante Exum y lo tiró al suelo, no jugará más esta temporada europea (cinco partidos de sanción) mientras que Kevin Punter (puñetazos, vaciles...) se perderá los dos próximos encuentros y Gabriel Deck (puñetazos) y Mathias Lessort (entre otras cosas, agarró a Dzanan Musa y lo tiró al suelo), uno cada uno. Por lo tanto, ninguno estará en el tercer partido de la serie, que se traslada a Belgrado con 2-0 a favor del Partizán y con un ambiente muy caldeado.

“No quiero opinar del desastre que han hecho otros. Que piensen cómo se lavan la cara y las manos de lo ocurrido. Pero obviamente, el baloncesto no se merece estas cosas, y menos el baloncesto a ese nivel”, comentó Mirotic, en declaraciones recogidas por RAC1, tras el triunfo del Barça, que puso el 2-0 en la eliminatoria entre su equipo y el Zalgiris.

De clasificarse para la Final Four, el Barça se enfrentaría en Kaunas (19 y 21 de mayo) al ganador de la serie entre el Real Madrid y el Partizán, por lo que las sanciones podrían beneficiarlo. Si el Madrid consigue remontar el 0-2, Yabusele no podría jugar la Final Four. Si el que se clasifica es el Partizán, dependería de cuántos partidos más necesitase para lograrlo. Si los de Obradovic ganan el martes al Real Madrid y certifican su pase por la vía rápida (3-0), Kevin Punter se perdería las semifinales. Si necesitara cuatro o cinco partidos para lograrlo, entonces el base-escolta del equipo serbio sí que podría jugar.

Lo más visto

Más noticias