Mirotic alega amenazas para no jugar en Serbia y el Partizán lo rebate con rotundidad
El ala-pívot (32 años y 2,08 metros) tenía sobre la mesa el contrato por tres años para firmarlo, pero se ha echado atrás. “Me llegaron amenazas e insultos”, asegura.
Nikola Mirotic (32 años y 2,08 metros) continuará un poco más de tiempo sin equipo tras confirmar él y el propio club que no jugará en el Partizán, con el que tenía un acuerdo cerrado por tres temporadas solo a falta de firma. El ala-pívot se encuentra ahora mismo en el mercado después de que su contrato con el Barcelona fuera rescindido unilateralmente por la entidad azulgrana. Aún le restan por cobrar 22 millones de euros brutos por dos temporadas, pero ante la falta de acuerdo la relación entre las partes se resolverá finalmente en los tribunales. El Barça tendrá que desembolsar, sino de manera íntegra, sí gran parte de esa cantidad que le adeuda.
Mirotic ha explicado este sábado en las redes sociales que ha descartado su desembarco en el club serbio por los insultos y las amenazas recibidas nada más relacionarse su nombre con el del Partizán. El hispano-montenegrino lo ha contado en un mensaje en Instagram: “Cuando llegó a los aficionados cierta información sobre que continuaré mi carrera en el KK Partizán, me llegaron amenazas e insultos que me sorprendieron mucho y me hicieron daño. No quiero ser una persona que divida a la gente y mucho menos los colores del club. He decidido no formar parte de esa atmósfera y no quiero ponerme a mí o a mi familia en más problemas”, escribió el ala-pívot. El club dirigido en la pista por Zeljko Obradovic ha negado tajantemente los argumentos de Mirotic en un rotundo comunicado en el que afirma: “El Partizán cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que la gente podrá ver por sí misma en los próximos días”. Y explica que el acuerdo estaba cerrado por tres temporadas, tras cambiar el jugador varias veces las condiciones, a la espera solo de ser firmado por Mirotic. La entidad de Belgrado hace igualmente “un llamamiento público a Mirotic, a su compromiso con la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron”.
Eso sí, Mirotic niega que las amenazas llegaran desde el Estrella Roja, una posibilidad que se había extendido en los últimos días y que el propio presidente del club serbio, Nebojsa Covic, ha desmentido, acusando directamente a su eterno rival, el Partizán de Belgrado, de verter esas acusaciones: “¿Decir que alguien lo está amenazando para que no se vaya a otro club? Es una locura”. “Por el bien de la verdad, tengo que mencionar que ninguna amenaza ha venido por parte del Estrella Roja y que siempre he tenido buena comunicación con ellos, llena de respeto”, asegura el internacional español.
El exazulgrana se despide con tristeza por tener que tomar esta decisión: “Quiero señalar que mi deseo de jugar en un equipo en Serbia no estaba condicionado ni por ofertas económicas, ni por los colores de ningún club. Quería jugar en el país que amo, pero las cosas simplemente no fueron en esa dirección. Me gustaría agradecer al Partizán por su confianza y su deseo de formar parte del equipo, pero aun así decidí que lo mejor para mi familia y para mí es continuar mi carrera en uno de los equipos europeos fuera de Serbia”.
“El Partizán no contratará a Mirotic”, el rotundo comunicado del club serbio
“El KK Partizán Mozzart Bet, a pesar de todos los esfuerzos y negociaciones que duraron varias semanas, no contratará a uno de los mejores jugadores europeos del momento, Nikola Mirotic.
El interés del club por el jugador se remonta a junio, cuando se informó de que Mirotic rescindiría su contrato con el Barcelona.
Sin poner en peligro la seguridad financiera del jugador durante la rescisión del contrato, el presidente del KK Partizán Mozzart Bet, director deportivo y entrenador del equipo blanquinegro, Ostoja Mijailović, Zoran Savić y Željko Obradović, respectivamente, mantuvieron conversaciones preliminares con Nikola Mirotic, quien los recibió en su casa de Tivat (en Montenegro).
Cuando el Barcelona y Nikola Mirotic completaron todas las cuestiones administrativas, comenzaron las negociaciones oficiales durante las cuales el club aceptó los términos del jugador. Por la presente, nos gustaría señalar que las condiciones han cambiado varias veces, pero que el club siempre encontró la manera de cumplirlas y envió el contrato de tres años firmado a Nikola Mirotic para que lo devolviera firmado hace unos días.
Al mismo tiempo, aparecieron numerosas informaciones sobre el hecho de que ciertas personas están amenazando a Nikola Mirotic y que se teme por su seguridad si se convierte en jugador de baloncesto del Partizán.
El presidente Mijailović, el director deportivo Savić y el entrenador Obradović le aseguraron varias veces que no había motivo de preocupación y que era más que bienvenido en Serbia.
Asimismo, el Club se comunicó de inmediato con las máximas autoridades estatales para que se despejara hasta la más mínima duda. En esta ocasión, el Partizán quisiera agradecer al presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vučić, quien invitó personalmente al jugador al país y confirmó que su seguridad y la de su familia están garantizadas en Serbia.
De todo lo anterior, existe constancia escrita en forma de correos electrónicos y mensajes.
Sin embargo, por un motivo desconocido para el club, Nikola Mirotic no decidió firmar las condiciones ya pactadas y el Partizán se vio obligado tras un cierto periodo de espera a desistir del compromiso adquirido.
En esta ocasión, el KK Partizán Mozzart Bet quisiera mencionar que hace unos quince días, Nikola Mirotić dio su palabra al entrenador Obradović y luego al presidente Mijailović, al director Savić y al capitán Kevin Punter de que se convertiría en jugador del Partizán. Asimismo, el club quiere mencionar que, después de eso, se planteó en varias ocasiones qué otros jugadores traería a la plantilla verdinegra.
El club hace un llamamiento público a Nikola Mirotić, a su compromiso con la verdad, para que diga quiénes son las personas que lo amenazaron.
El deseo y el plan del club era construir el equipo sobre los jugadores que actualmente están con contrato y el propio Mirotic, pero ahora ese plan debe ser corregido.
El KK Partizán cree firmemente que las razones para no firmar el contrato de Nikola Mirotic no tienen nada que ver con amenazas, sino con algunas otras cosas que la gente podrá ver por sí misma en los próximos días.
El equipo recurrirá ahora a otras soluciones en el mercado y afrontará la temporada 2023-24 sin modificar sus ambiciones”.